Skip to content

FX Interactive publica “After The War” para PC

septiembre 3, 2011
Veintidos años después de su publicación para los muchos sistemas de 8 y 16 bits por el sello Dinamic Software, aparece por estas latitudes la noticia de la inminente publicación por parte de FX Interactive, los herederos de aquel legendario sello español, de un videojuego basado en el mismo para los usuarios de PC. Sin embargo, no se trata de un remake como podría habernos hecho pensar desde un primer momento y hay algunos pequeños detalles que, por otro lado, debéis tener en cuenta y, por tanto, estar avisados antes de correr a adquirirlo en firme en cuanto esté disponible en el mercado.



¿Cuál es el problema? Pues gracias al compañero Radastan que ha tenido muy buena vista en darse cuenta del pasteleo, se comprueba que el supuesto remake no tiene el marchamo “Made in Spain” como nos habría gustado, ni ha sido realizado por nadie de la empresa y ni siquiera tiene que ver con el “After the War” original de cuando apareció para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64, Atari ST y Amiga por el sello madrileño. Hasta incluso durante aquellas fechas anunciaron que las salas recreativas tendrían hasta una versión del mismo, y al menos una cabina con dicha versión, gráficamente idéntica a la del Commodore Amiga, se expuso en el Parque de Atracciones de Madrid durante algún tiempo.

En realidad, lo que han hecho desde FX Interactive es coger un videojuego semidesconocido como Collapse, publicado tres años atrás por Buka Entertainment, habiendo sido desarrollado por Creoteam y de una calidad media alta para ser un juego de acción en 3D.

________________________________________________

Se han limitado a hacer unos pocos cambios, literalmente traducirlo al castellano además de cambiarle el título, y su lanzamiento está previsto en breve para ser publicado en los mercados español e italiano, tal como anuncian en su web. Al menos, tienen el detalle de decir realmente que se trata de una edición castellana de dicho juego.

“AFTER THE WAR, la edición internacional de COLLAPSE,
llega a España en primicia mundial y con el sello FX”

Y todo por 19,95 euros. ¿Merecerá realmente la pena?

Como se suele decir en estos casos, en FX Interactive han rizado el rizo. Y que viva la creatividad.

Web de FX INTERACTIVE

Por cierto, ésta es la presentación del juego original en una edición reciente:

ENLACES RELACIONADOS:

After The War (Dinamic Software, 1989) – Computer Emuzone
Mobygames: Collapse (PC)

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. septiembre 3, 2011 10:55 pm

    El juego no tiene mala pinta, al menos parece ser mucho mejor que el original!!! 😀 😀

    El juego de nuestra época a mi no me gustó, recuerdo que había una fase donde el personaje iba con una megarma que disparaba molonamente pero que igual morías malamente 😛

    Volviendo a este caso, la gente de FX ha aprovechado algo que ya tenían (el concepto) pero igual no creo que nosotros seamos el público que llegue a consumir este tipo de juegos… o bien, si te gusta el tipo de juegos entonces casi da igual el nombre!

  2. septiembre 4, 2011 12:11 am

    Habiendo visto otros juegos similares y de mejor calibre, éste no deja de ser uno más en la familia (bastante numerosa por cierto) de juegos de acción para PC y consolas de última generación.

    Desde luego, viéndolo en este video, no pinta nada mal. Solo que no es el tipo de juegos que me gusta jugar durante mucho rato. Prefiero descargar mi adrenalina con otra cosa. 🙂

    Y el juego original, lo vi en el Spectrum (muy buenos gráficos pero una dificultad marca de la casa) y probé más tarde la versión para el Commodore Amiga y desde luego, me quedo con ésta última.

    Y yo lo siento por FX Interactive pero pensé por un momento que harían un perfecto remake de aquél como han hecho con Navy Moves y no publicar bajo su sello un juego ya existente. Claro que si hasta ahora muy pocos lo conocían, pues bienvenida sea la publicidad.

  3. septiembre 4, 2011 9:52 am

    Al ver la primera imagen he pensado que sería un remake, pero al final todo ha quedado en una ilusión nostálgica. Lo que me llama la atención, es la utilización del nombre de un juego de hace 20 años para promocionar un juego actual, ¿quedrán llamar la atención de los jugones de entonces? … no deja de ser curioso.

  4. septiembre 4, 2011 11:08 am

    No, no deja de ser una muestra de morro de campeonato. Y de lomás legitimo. Que esto es un negocio.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: