Skip to content

Una utilidad para convertir archivos SNA a TAP

agosto 31, 2011

Desde hace unos cuantos meses existe un programa gratuito con el cual es posible convertir imágenes de videojuegos para ZX Spectrum en el formato .SNA a .TAP (cinta virtual) y que después podemos usar con cualquier emulador que tengamos, o incluso transferirlo después a cinta o disco para cargarlo en un Spectrum real. Aun cuando este tipo de archivos, con la extensión .SNA junto con los .Z80, han dejado prácticamente de existir en la mayoría de webs que albergan programas de ZX Spectrum para su preservación, en beneficio de los TAP y TZX como formatos más extendidos en la actualidad, no obstante algunos usarán de los mismos como forma de almacenar juegos con las partidas actuales, de forma que no se pierdan sus datos. Pero si a alguien le interesa disponer de uno o más juegos en .TAP a partir de las imágenes creadas como .SNA, este programa le será bastante útil.

Es muy sencillo de usar y solo se requiere disponer en el ordenador de .NET Framework 2.0+. Es totalmente compatible con las versiones XP, Vista y 7 de Windows. Tan solo hay que arrastrar el archivo SNA a la ventana de la aplicación y ésta hará el resto en un cortísimo espacio de tiempo, resultando en un archivo que contiene un solo bloque CODE estándar. Después, usaremos un LOAD “”CODE desde el BASIC y añadir seguidamente el comando correspondiente USR xxx para arrancar el programa o juego. No obstante, el mismo programa puede encargarse de añadir un cargador BASIC automáticamente al archivo final.

Se pueden copiar estos bloques a cualquier unidad de almacenamiento: cintas, discos para el +3 o microdrives y renombrarlos.

Los archivos SNA contienen los datos de un programa más la ROM del Spectrum y las variables del sistema, pudiendo ser de 48k y de 128k. Es preciso tener cuidado cuando, después de convertir uno de estos archivos, no cometamos el error de hacerlo cargar en un ordenador que no le corresponde.

Descarga

Para cualquier pregunta o problema surgido de su utilización, contactar con su autor en su blog.

Fuente: Foro de WOS

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 1, 2011 6:28 pm

    Joder, que sencillo…

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: