Saltar al contenido

Los Mojon Twins atacan de nuevo con Horace

agosto 31, 2011

La pantalla de presentación con que encabezo esta entrada es más que evidente. El espíritu de lo clásico vuelve de nuevo a ser actualidad, y gracias a los amigos de Mojon Twins es posible. De nuevo, uno de los personajes más populares dentro del mundo de los videojuegos en el ZX Spectrum y a quien muchos consideran su mascota, Horace, hace su aparición por quinta vez después de habernos agradado con su presencia con su aventura en los bosques místicos (ver dicho juego en la web de Bob Smith). En esta ocasión, y bajo una presentación muy similar en estilo al de los primeros títulos creados por Beam Software y William Tang, nos hallamos ante una nueva aventura de plataformas y un curiosísimo argumento que tiene como base la discusión mantenida en uno de los foros de World Of Spectrum, a partir de una imaginativa historia de uno de sus usuarios habituales acerca de cómo sería un nuevo episodio en la vida de Horace.

Muchos de los detalles de los primeros juegos de Horace se encuentran aquí, desde la misma pantalla de carga en la que se ha usado un estilo similar al de las producciones clásicas de Beam Software componiendo la figura de Horace como elemento destacable de la misma, hasta el rutilante título del juego sobreimpresionado en pantalla en medio de una estridente pero familiar secuencia de beeps.

En lo que a los programadres atañe, se nota que han vuelto a meter mano de la Churrera, pero que no se me malinterprete… es lo que ellos mismos afirman. Gráficamente, salta a la vista su calidad, tan buena como aconsejan los cánones del videojuego actual en las máquinas “viejunas”. Observamos además cómo algunos sprites parecen ser los mismos de anteriores episodios de Horace: las arañas, los guardas, hasta el motorista que suele cruzar inopinadamente la carretera en “Horace Esquiador”. Entiendo que, como un homenaje a esos primeros episodios, se ha pretendido incorporar varios de esos personajes secundarios en la presente entrega.

Y como ya es algo habitual en muchos de los juegos de Mojon Twins, nos encontraremos con el inconveniente del movimiento de inercia. En Horace se hace un poco complicado hacerse con el control del protagonista, sobre todo a la hora de coger impulso y llegar de un salto hasta el saliente o bloque al que queremos auparnos. La dificultad no es excesiva y, aunque suene reiterativo en mí, no es óbice para los más experimentados.

Eso sí, sus autores no han perdido tiempo en hacer un juego sumamente divertido y con el estilo desenfadado al que nos tiene acostumbrados. Y que vengan más…

=======================================

Enlace a la web de Mojon Twins con “Horace Goes To The Tower”

5 comentarios leave one →
  1. agosto 31, 2011 6:08 pm

    Eso es veterania

  2. septiembre 2, 2011 8:35 am

    Madre mia… un juego asi en una tarde :O

    Churrera o no churrera es para sacarse el sombrero.

    Por cierto, que cosa mas fea es ese “Horace” 😀 😀

  3. septiembre 3, 2011 7:47 pm

    Ya hay mapa. Pavel Pliva es un flecha.

    ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-maps/h/HoraceGoesToTheTower.png

  4. septiembre 3, 2011 8:09 pm

    Y también nos ayuda con unos pokes:

    40768,0 : 46392,0 : 48788,0 (infinite lives)
    49555,X (number of lives)

  5. septiembre 3, 2011 10:48 pm

    Pedazo de mapa… hacer este juego en una tarde… están locos estos mojonos!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: