Skip to content

Azzurro 8-BIT Jam de Relevo Videogames, en descarga libre

agosto 9, 2011

Hace ya un tiempo desde que el nuevo videojuego de Relevo Videogames con el cual se promocionaba un pub de Bilbao con más de 30 años de existencia como es Azzurro Rock Pub (situado en el centro de la ciudad y un lugar donde pasar un largo rato con los amigos y disfrutar de buenas bebidas, música rock en general y buenos ratos), apareció en primer lugar en la 39ª Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona y en cuya fiesta se pudo ver una preview del mismo, para unos dias después ser presentado de forma oficial en el pub bilbaino y, algo más tarde, en la edición del presente año de la Retro Euskal.

Azzurro 8-Bit Jam, desarrollado tanto para MSX como para ZX Spectrum, es una mezcla entre juego de puzzles y habilidad, con el objetivo de atrapar al jugador casual sin importar la edad o género. En el mismo pub se ha instalado dicho juego, de forma permanente, en una máquina a medida con doble pantalla, donde los clientes podrán jugar y divertirse con él mientras pasan un buen rato en el local.

En principio, se podía adquirir el formato físico (en este caso, una edición limitada para los clientes del local), y al igual que en anteriores producciones del sello, no pasaría largo tiempo hasta que, desde hoy mismo, ya se puede descargar libremente “Azzurro 8-BIT Jam” desde cualquiera de los enlaces proporcionados al final, tanto desde el blog del pub como de la página de Relevo. Asimismo, el mismo dueño del local ha decidido que el videojuego sea compartido con todo aquél con ganas de pasar un buen rato.

El juego está precisamente ambientado en dicho pub y nuestro cometido en cada fase será la de beber tantas rondas de chupitos como se indique en el marcador, siguiendo dicha secuencia de colores de manera estricta. Si nos bebemos un chupito que no nos corresponde por error y de otro color distinto al que nos marca el juego, volveríamos a empezar de nuevo. De fallar varias veces, se daría por terminada la partida.

Por supuesto, si alguna vez cogemos un vaso que no es el nuestro, siempre podemos hacer de camareros improvisados y entregarlo a cualquiera de las dos personas que se hallan a cada extremo de la barra. Aceptarán encantados los chupitos.

Mi enhorabuena a Jon Cortázar y a todos los encargados de hacer posible este videojuego, y desde luego a Sergio Itxaso, como dueño de Azzurro Rock Pub, ya no solo por regentar un local con bastante solera sino que además podrá presumir a partir de ahora que un videojuego creado para unas máquinas de hace casi 30 años como el MSX y el ZX Spectrum, despierte el interés entre sus clientes habituales más los que por juventud se asoman por primera vez al pub. A éstos últimos, les pillará casi por sorpresa, pero seguro que la idea les gustará bastante. O al menos, procurar que les guste.

Como es natural, en el archivo de descarga se incluyen las dos versiones realizadas junto con un PDF incluyendo las instrucciones necesarias, así como una serie de consejos. Con la de ZX Spectrum, probarlo en modo 128k y disfrutaréis de varias músicas durante la partida.

Enlaces relacionados:

Rock Blog Azzurro
Relevo Videogames

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. agosto 9, 2011 6:25 pm

    Pues a probarlo toca…

  2. agosto 10, 2011 6:40 pm

    Probado. Y he de decir algo. El juego es bueno, es excelente, pero para mi presenta una dificultad esencial. No es la jugabilidad, que es de matricula de honor. Soy yo: Soy daltónico y no soy capaz de distinguir el color de los vasos.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: