Saltar al contenido

Nuevo juego para ZX Spectrum: Phantomasa 3 – Fundamentally Loathsome (Mojon Twins)

julio 27, 2011

Bueno… quería volver algo más tarde de mis cortas vacaciones del blog, pero no iba a dejar pasar la oportunidad de comentar esta novedad y de paso volver al tajo casi de inmediato porque la ocasión así lo requiere. Ya me imagino que algunos ya han tenido la ocasión de comprobarlo con sus propios ojos leyendo la web de los Mojon Twins y su buena nueva: Phantomasa 3 – Fundamentally Loathsome. Todo un plataformas con identidad propia, como les gusta a los mojones, pero esta vez con scroll lateral.

Continuando con las andanzas de esta explosiva androide, en esta tercera entrega habremos de ayudarla a cumplir con una misión bastante cojonuda y que leyendo en la ficha del juego descubriréis tanto su origen como su desarrollo. No tiene desperdicio la historia.

A primera vista, parece un clon del Vixen de Martech pero cuando juguemos no tiene apenas nada que ver. Al menos, no hay que usar un látigo de esparto para espantar hienas y otros bichejos, si bien en algún que otro caso Phantomasa hará uso de sus particulares atributos para disparar bajo la orden de “Pechos fuera” (en plan Afrodita A) 😆 , un tipo de arma persuasiva contra los incordios que encuentre a su paso, mientras trata de recobrar en cada dimensión 5000 unidades Unidon con solo recogerlas por cada rincón de dicha área, y tratando de no perder salud o energía. Por otro lado, también tiene un cierto aire al Sgrizam de Dinamic, pero no es tan complicado como aquél.

Un juego divertido, con un buen nivel técnico, al que, sin desmerecer el conjunto (gráficos en su línea, sonidos bastante buenos y una dificultad ajustada), hay que regañar un poquito a sus autores por el ejcrol casi a trompicones, inevitable no obstante para mover tanto atributos como pixels por la pantalla. Sin embargo, como no es una característica del splib2, pues se lo han tenido que currar como han podido. Visto de esta manera, pues fulleros no han sido ni mucho menos… 😉

¡¡¡A jugaaaaaaar!!!

Enlace a Mojon Twins Dome

3 comentarios leave one →
  1. julio 28, 2011 8:29 am

    Gracias por la reseña, tío 🙂

  2. julio 28, 2011 10:22 am

    A mi me ha gustado. Y hace run Sgrizam jugable tiene su aquel.

  3. agosto 8, 2011 1:56 am

    Hay otro video del juego con música de Extremoduro… juas!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: