Skip to content

Poniendo al día una de las secciones del blog: Periféricos

junio 8, 2011
Desde hace un par de dias hasta hoy, he estado recapitulando datos sobre una buena muestra de los joysticks o mandos de juegos habidos a lo largo de la historia y que, todos ellos, eran empleados en nuestros ordenadores y más concretamente en nuestros “gomas”. Ya se sabe que cuando no teníamos a mano uno de estos mandos, el control desde el teclado y más siendo desde un ZX Spectrum de 16 o 48k, en muchas ocasiones y si no se nos permitía definir los controles a nuestro gusto, era desesperante. Los precios de estos periféricos costaban algo más que un videojuego de la época (los había baratos, pero también muy caros) pero además del mando era necesario un interfaz de joystick, habiendo varios para elegir en el mercado, con lo cual se nos iba nuestro presupuesto inicial para terminar teniendo en nuestro poder más de lo que en un principio necesitábamos.

A falta de hacer sufrir el ya denostado teclado de los ordenadores de Sinclair, un buen remedio para los que éramos aficionados a los videojuegos era emplear uno de estos mandos, o incluso dos, si jugábamos a pares en nuestra casa o en la de un amigo y lo hacíamos por turnos o al mismo tiempo. Conectándolo a través de un interfaz fabricado a tal efecto y conectado éste al bus de expansión del ordenador, podíamos maniobrar y disparar incluso mejor que usando el teclado según en qué clase de juegos. Y han existido variedad de joysticks, de diferentes ergonomías y resistencia más que variable a nuestros golpes de muñeca, además de algunos diseños bastante curiosos pero poco prácticos.

Pues esta recopilación de información ya figura desde hoy en la sección “Periféricos” de este blog y podéis consultarla cuantas veces queráis. A buen seguro que más de uno aún conserva alguno de estos controladores, especialmente los Quickshot, con diferencia los mejores según comentarios habidos desde entonces hasta ahora.

Próximamente, trataré de ir terminando otros apartados de esta sección, que se ha mantenido en construcción y sin una fecha límite de tiempo, para dejarla finiquitada en cuanto esté todo dispuesto. Y si alguien observa algún fallo en alguno de los datos recogidos en sus tablas correspondientes, puede advertírmelo a través de los comentarios del blog, a fin de corregirlo a la mayor prontitud posible. También agradecería alguna fotografía de aquel joystick que no figure su imagen en su ficha correspondiente.

Fuentes de información:

World Of Spectrum Infoseek
PPTAK – Artículos – Joysticks
Zona de Pruebas – Fichas accesorios

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 8, 2011 11:08 am

    Yo jamas de los jamases tuve joystick. Tengo unas manos de acero 😉

    Sobre joysticks, eso si, recuerdo ver uno que se sujetaba en la mano, bien curioso. la palanca se usaba con una mano y los botones se pulsaban con la que suejtaba el aparato en si. Curioso.

  2. junio 15, 2011 6:21 pm

    Dios!!!! Yo he tenido ese joystick para mi C64, madre que partidas al Afterburner, al target renegade jua jua, de veras, me has alegrado el dia :).
    Estoy pensando en comprarmelo para colocarlo y jugar una partidita a Barbarian 🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: