Skip to content

ZX Spectrum: Retrobsesión (J.B.G.V., 2011)

mayo 4, 2011

El primer videojuego de un nuevo programador que se estrena con esta videoaventura basada en el Saimazoon de Dinamic y en el que utiliza o parodia a personajes de otros videojuegos para el ZX Spectrum, todo ello desarrollado y compilado con el ZX BASIC de Boriel. Está bien hecho y resulta bastante correcto en todos los sentidos, si bien hay que admitir algunos pequeños fallos a nivel gráfico que espero su autor pueda corregir para alguna próxima revisión del mismo, como el hecho de que en la colisión con otros sprites o en algún movimiento brusco haya una especie de rotura del gráfico del personaje que controlamos y quede un resto del mismo en la pantalla, mientras permanezcamos en ella. Nada importante desde luego.

La introducción es original y tiene su gracia, sobre todo cuando vamos a comenzar el juego, al mostrarnos un “falso” cuelgue del ordenador, incluyendo uno de los errores en el que puede incurrir el sistema operativo Windows. Esta nota de humor se extiende al resto del juego y es de agradecer el entusiasmo con que su autor ha creado este su primer juego. Cerca del borde del área de juego hallaréis igualmente otra nota de humor en forma de frase célebre. Os dejo a vosotros que la encontréis. Como nota de variedad en este videojuego, la inclusión de algunos subjuegos entre una fase y la siguiente, como el basado en el popular juego del ahorcado.

Y me faltaba por indicar el cameo del robot Bender entre el plantel de enemigos. “¡¡Muerte a todos los Humaaanooooos!!” 😆

Descarga: World Of Spectrum

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mayo 4, 2011 6:13 pm

    aaaw, que tierno. ¡Si hasta sale Horace!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: