Skip to content

Mi blog “La Esfera Musical” cerrado

abril 24, 2011

Mi blog La Esfera Musical ha sido cerrado por WordPress desde ayer domingo hasta hoy lunes. ¿Por qué? Me la han desactivado sin tener en cuenta el resto del contenido del blog, en su mayoría fotos personales, reflexiones personales, comentarios de discos sin apenas enlaces (únicamente a Spotify en los últimos meses), posts variados y en sus primeros meses con contenidos “retro” y todo dentro de la legalidad y sin que en ningún momento en el blog hubiese publicidad. Y todo por unos míseros enlaces.

Por lo menos, los de WordPress me habían permitido la “delicadeza” de poder exportar todo su contenido, por lo que no lo había perdido del todo y he podido finalmente pasarlo a otro sitio distinto.

El caso es que había tenido desde entonces un cabreo enorme y se puede comprender que hasta hace un momento haya puesto la caricatura de nuestro “talentoso” presidente Zapatero y el video donde decia algo que por supuesto no quiero ni creer (lo de que no se cerrarán blogs personales), por lo que también espero que entendáis que no haya visto claramente quién fue el culpable o culpables del cierre cautelar de un blog en el que trato sobre aspectos generales de la vida y sobre cultura musical, hasta bien hace pocos minutos.

Finalmente, todo se ha resuelto tras haber recibido por fin la notificación desde WordPress donde me avisaban del motivo para el cierre cautelar. Debían haber empezado por ahí y no ir directamente a echar el candado aprisa y corriendo, como un toro en una cacharrería.

A fin de cuentas, he pasado parte de las últimas entradas a la versión Blogspot del mismo que también tenía en activo pero sin actualizar desde hace ya muchos meses. Una alternativa siempre nunca está de más, por si las moscas… o los moscones de turno…

En fin, siento todo este sinsentido… y a continuar con lo “retro” que es lo que realmente importa en este blog.

19 comentarios leave one →
  1. abril 24, 2011 9:23 pm

    Me has dejado de piedra 😦

    ¿Se ha puesto alguien en contacto contigo? ¿Tienes acceso tu a ella, aunque sea para rescatar contenido?

    Todavía estoy flipando. Un blog personal… que hijos de p**a.

  2. abril 24, 2011 9:29 pm

    Ni siquiera me han avisado con antelación. Son unos hijosdeputa…

    Al menos, me han dejado exportar su contenido. El caso es que estoy considerando otras opciones, aparte de Blogger (he intentado importarlo pero el archivo XML no es válido y ocupa más de 8 MB) para volver a tenerlo en activo.

  3. Xinclair permalink
    abril 24, 2011 9:45 pm

    Sinceramente, jamás en mi vida había sufrido un gobierno tan nefasto y mentiroso como este del P$0€ y ZetaParo . No es casualidad que la “gran obra maestra” cinematográfica de la ministra de Kultura de estos impresentables se titule “Mentiras y Gordas”.

  4. abril 24, 2011 9:46 pm

    Es un poco as caro, pero siempre puedes instalarte el wordpress en tu propio dominio alquilando espacio web. Hay sitios muy baratos…

    La verdad es que me parece super fuerte…

  5. abril 25, 2011 12:11 am

    WordPress.com debería permitir exportar en un formato compatible con una instalación de WordPress en un servidor propio, que como bien dicen por ahí los hay muy baratos en plan 40€ al año.

    Lo que me parece raro es que no hayas recibido ninguna notificación del motivo de la baja :O

  6. abril 25, 2011 12:15 am

    Ah… ya veo: “This blog has been archived or suspended for a violation of our Terms of Service.”

    Que HdP…

    Ya sabes, un servidor de los mas baratos y que les den a todos.

  7. abril 25, 2011 12:32 am

    Por cierto, si necesitas algo de ayuda para exportar los datos y poner en marcha una instalación de WordPress (que algunos servidores te lo dan ya preinstalado) me avisas

  8. abril 25, 2011 1:28 am

    Ojalá pudiera recuperar las entradas de los últimos meses desde agosto del año pasado y poderlas incluir en la versión Blogger del blog que tengo todavía funcionando pero sin actualizar desde entonces. Es el único consuelo que me queda y, en otro caso, encontrar un sitio donde pueda reubicarlo sin que me toquen de nuevo las narices. Por si acaso, me he quedado con un archivo XML del blog en blogspot.

  9. abril 25, 2011 1:48 am

    Ya veo que han “meneado” la noticia. Una cosa que tengo que aclarar es que en la versión WordPress del blog no había publicidad de ninguna clase y no se publicaban enlaces de descarga de forma sistemática como algunos creen entender, sino de todo un poco, con muchas críticas, eso sí, a la Ley Sinde. Para botón, que se pasen por la otra versión en uso. laesferamusical-np.blogspot.com

    No obstante, si no ha habido notificación previa por parte de WordPress, yo esto lo llamo llanamente un acto de CENSURA.

  10. abril 25, 2011 4:52 am

    Lamento profundamente lo que te ha pasado.
    No creí posible que pudieramos llegar a estos extremos, y no salgo de mi asombro al leer tu entrada.
    De todo corazón, mi más sincero pésame.

  11. Borregolandia permalink
    abril 25, 2011 5:47 am

    Has violado los términos del servicio y te lo han cerrado, como muchos blogs que han cerrado durante años ¿alguna prueba de que Zapatero este detrás tuya con sus malvadas leyes?…conspiranoia mezclada con fascismo y ya tenemos a los borregos insultando a quien tal vez no sea responsable.

    Repito ¿pruebas de que la ley Sinde sea la responsable?…no veo ninguna, total, que más da, los borregos de antes se han tragado tu historia.

    Lo de llamar CENSURA con mayúsculas es de risa, tu firmas unos términos (que seguro no leíste) y cuando los violas lloras desconsoladamente…

  12. abril 25, 2011 12:00 pm

    Dime tú Borregolandia, que seguro no me conoces de nada, si puedes adivinar en qué términos he violado las normas de WordPress para que me cierren CAUTELARMENTE el blog. Yo tampoco soy adivino y puedo echar las culpas a quien me parezca estando en caliente. Y vuelvo a repetir, en muy poco podré haber hecho algo inapropiado dentro del blog.

    Si no ha habido notificación previa, ¿cómo consideras entonces esta situación? Si a tí te pasara, ¿no reaccionarías de la misma manera? Y cuidado con llamar borregos a quienes tampoco conoces.

  13. abril 25, 2011 2:43 pm

    En serio lo han cerrado cumpliendo la nueva normativa? increíble y demencial.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/24/nuestra-particular-aportacion-a-el-dia-del-libro/

  14. abril 25, 2011 3:19 pm

    Creo que puede haber sido por denuncia de la discogràfica o sociedad de autores a wordpress en la que hubiera enlzado algún contenido que no quisiesen, no creo que la ley sinde llegue tan al pormenor, de momento. Yo espero que sepan discernir entre contenids copyleft y los que no, y que vayan a por los que se lucran con contnids ajenos, cosas que no creo que pase, por que como todo aquí, suele ser una chapuza

  15. abril 25, 2011 4:01 pm

    No entiendo, ¿Quién dice que ha sido borrado por “el gobierno”? Es que es tan tópico el echar la culpa “al gobierno” (independientemente de quiénes sean) que quizá ni hayan tenido algo que ver

    Lo digo porque toda la vida de dios en internet los poseedores de derechos han tenido la opción de borrar dominios sin que intervenga ningún organismo a terceros, hace 10 años se borraban tantas páginas como hoy día y la SGAE no se dedicaba a esto, gobernaba el PP (o quien fuera), ¿A quién echabas la culpa entonces?

    A mí me han borrado un par de cuentas de Youtube con más de 1000 suscriptores y un par de miles de vídeos y no queda otra que joderse y aguantarse porque los derechos -supongo- no me pertenecen. Te puedes cabrear, y es normal, pero veo hasta cierto punto razonable que alguien que ha creado algo pueda defender sus derechos

    Que no se si todo esto tiene que ver con tu caso porque solo he visto un párrafo cagándote en el gobierno sin explicación al respecto. Si son ellos los “culpables” lo dicho (ajo y agua) y si no … deberías plantearlo en frío porque la demagogia no lleva a ningún lado

  16. abril 25, 2011 4:06 pm

    Por cierto, sobre las mencionadas cuentas de Youtube, en un caso primero me la borraron y 2 semanas después me llegó al mail la notificación de que había sido denunciado por blablabla (era hace años y con una denuncia bastaba, no había el sistema de 3 y tal) y en la segunda también las notificaciones llegaron con un retraso del copón

    Y no era una confabulación -obviamente- del gobierno, era simplemente que Youtube tiene un volumen de tráfico y denuncias de la hostia -como seguramente tenga WordPress- y que funcionan como el culo (típico feedback de Google). Yo creo que este caso ha sido similar, igual dentro de un par de días te encuentras con la sorpresa en el email. Los servicios de este tipo se sujetan a la máxima de que “como es gratis pueden funcionar como el culo si quieren”

  17. abril 25, 2011 5:16 pm

    El blog vuelve a estar operativo, tal como me la cerraron me la han vuelto a activar sin avisar… o casi (en esta tarde ya me han dicho el por qué: unos enlaces que tengo que ir retirando)… pero ya me da igual, me paso a blogger.

    Y sí, la culpa no siempre la tiene el gobierno, aunque lo digamos de forma sistemática cuando algo nos repatea o nos afecta de alguna forma. Y repito, cuando me enciendo, puedo echar la culpa incluso al ministro de turno porque siempre he sentido resquemor por los políticos.

    WordPress… quien no avisa, es traidor…

  18. abril 25, 2011 6:03 pm

    pero que hijos d eputa…

Trackbacks

  1. Mi blog “La Esfera Musical” cerrado

Publica aquí tu comentario

