Saltar al contenido

“Hergest Ridge ZX” ya es una realidad

abril 22, 2011

Buff… me costó lo suyo, pero en menos tiempo del previsto, he podido concluir el proyecto que ya por fin ve la luz. Una nueva conversión de un álbum completo de uno de mis músicos preferidos y no podía ser otro que Mike Oldfield y el álbum en cuestión, su segundo trabajo en solitario: “Hergest Ridge”. En él he invertido algo menos de tiempo que en anteriores ocasiones, si tenemos en cuenta que ha sido programado enteramente en 128k BASIC y será el último que haga así.

A partir de ahora me centraré en la composición y adaptación musical con los trackers conocidos por la escena, entre ellos el Beepola y el WYZTracker, con los que espero poder sacar mucho más partido al chip de los 128k y quién sabe dónde acabarán algunos de mis siguientes trabajos.

TAPTZXDSKCarátulas

Más adelante, espero realizar un recopilatorio que titularé “Complex Oldfield Trilogy”, en el que incluiré mis otros dos programas basados en la música del multiinstrumentista de Reading: Tubular Bells y Ommadawn (solamente para los poseedores de Spectrum Plus 3, en .DSK) con no demasiados cambios.

NOTA PARA LA INDUSTRIA MUSICAL: Este programa se ha realizado no pensando en ningún tipo de lucro y se distribuye de forma gratuita por lo que no percibo ninguna cantidad con ello; asimismo, el archivo contiene un programa solo para emuladores y su uso está limitado solamente por la responsabilidad de quienes hacen uso de estos emuladores. Para este caso en concreto, como en otros, no se necesita permiso o licencia de la editorial que haya adquirido los derechos de explotación de la obra original.

11 comentarios leave one →
  1. WYZ permalink
    abril 22, 2011 11:02 pm

    Genial! Voy a echarle una oreja.

  2. Leorrr permalink
    abril 23, 2011 12:41 pm

    Fantástico, estoy impaciente por ver tus siguientes trabajos.

  3. abril 23, 2011 5:06 pm

    Quizás sea una herejía lo que voy a decir, pero ¿por qué no publicas un MP3/OGG también??

  4. abril 23, 2011 5:43 pm

    Escuchandolo estoy al tiempo que escribo esto ( me lo he bajado de World of Spectrum). Y la verdad, es increible. Asi que tu eres el de Tubular bells… 😛

  5. abril 23, 2011 8:30 pm

    Pues sí, yo soy aquél… 🙂

    @josepzin: No me atrevería a publicarlos, no sea que la Sinde y su “santa compaña” se crea que me quiero aprovechar. 😛

    Aun así, alguien me ha comentado que si el programa es gratuito, no tendría que pedir permiso o comprar los derechos de la obra a la discográfica o a los gestores de la obra y de hecho no he tenido que hacerlo aunque en un principio tenía esa idea, pero viendo que no es necesario, pues nada: p’alante pues. 😀 Si ahora sacara los MP3 u OGG con la música íntegra a partir del programa, no sé no sé…

  6. abril 24, 2011 2:42 am

    Venga, me tiro a la piscina y que sea lo que la suerte diga. Versión audio (OGG) : http://www.mediafire.com/?zhah1ycxjiqskq8

  7. abril 24, 2011 1:43 pm

    Cierto, en estas cosas nunca se sabe. Seguramente no pase nada peroooo….

  8. Pagantipaco permalink
    abril 25, 2011 10:50 am

    Estupendo trabajo. Versionar al gran Mike Oldfield siempre es un enorme reto que superas 😉 Lo estoy escuchando y alucino con el estupendo trabajo que has hecho. Felicidades 😉

  9. abril 25, 2011 12:33 pm

    A la portada del retrowiki ya !!!

    Saludos

  10. mayo 9, 2011 6:16 pm

    Decir que es un trabajo chulísimo es quedarse corto. No he podido evitar ponérmelo de fondo para trabajar hoy 🙂 Una maravilla, Ignacio. Deberías intentar organizar un “retroconcierto” (¿se podría llamar así?) con tus creaciones para el próximo RetroMadrid (por cierto, no conocía este evento, el próximo procuraré no perdérmelo).

  11. mayo 15, 2011 12:35 am

    Pues me lo estoy pensando. Si el año que viene voy, tal vez me monte un tinglado, aunque es muy pronto para decirlo. Ya veré. 😉

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: