Skip to content

Novedades en software

abril 10, 2011

La Retro Encounter (evento al cual no he podido ir como comenté en otro post con anterioridad) ha sido la plataforma ideal para el lanzamiento simultáneo de varios videojuegos para ordenadores clásicos. Por un lado, tenemos a los amigos de Retro Games Systems y al grupo de programación Los Burros del Soft quienes habían presentado su nueva producción “MK-II” para Commodore 64, a falta de saber más detalles sobre su primer trabajo “La Carretera”, que se espera igualmente.

“MK-II” está en la línea del referido primer título, una aventura del tipo conversacional realizada a la par por Rulas International y Lobo Gris como responsables de su programación y diseño, al que se añaden unos cuidados gráficos realizados igualmente por Rulas International. En él, nos vemos inmersos en una historia de ciencia ficción donde en su argumento y en los diseños gráficos hay una clara influencia en películas o viejas series de televisión, e incluso una referencia al robot del grupo de punk-rock Sigue Sigue Sputnik, famoso en los años 80 por éxitos como su singular “Love Missile F1-11”. Durante el juego se nos irá mostrando una serie de eventualidades que tendremos que ir resolviendo según elijamos nosotros mismos la acción correspondiente de entre varias. Esta manera de desarrollarse la aventura hace posible que tengamos más de un desenlace distinto en función de cómo vayamos avanzando.

El juego se descarga desde la web de CSDb

Por el otro, RetroWorks hacían lo propio con “Cray-5” para ZX Spectrum, una excelente adaptación de un viejo título de Topo Soft que fue publicado solamente para el Amstrad CPC en 1987 y que ha sido trabajado a conciencia, siendo su resultado el que véis en el siguiente video. Ha sido presentado en su edición física en la RetroEncounter y muy pronto lo estará en formato digital desde su página web.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. abril 10, 2011 2:28 pm

    MK II ya fue probado y terminado, un libro interactivo de CF que la verdad me hizo pasar unos buenos momentos recordando las películas y libros que usa como referencia, vale la pena dedicarle el tiempo necesario hasta llegar al final!

    Habrá que esperar la version digital del Cray5!

  2. abril 10, 2011 6:04 pm

    Aora si que estoy intrigado…

  3. abril 10, 2011 8:08 pm

    Deka: vale la pena echarle un vistazo, no es la panacea pero para pasar el rato está bien

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: