Skip to content

ZX Spectrum: Robin of Sherwood (Adventure Int., 1985)

abril 9, 2011

“Touchstones of Rhiannon” es una aventura de Robin Hood, el popular y legendario héroe de los bosques de Sherwood. Esta aventura conversacional está basada a su vez en la serie televisiva de Richard Carpenter (con tema central realizada por la famosa banda de folk-rock irlandesa Clannad). Realizado por el afamado programador Brian Howarth para Adventure International, nos ponemos en la piel de Robin Hood quien ha sido capturado junto con sus amigos en las mazmorras del Castillo del sheriff de Nottingham. Es a partir de este instante cuando comienza la aventura en sí.

Las Profecías de Gildas cuentan que un hombre encapuchado llegará al bosque de Sherwood para encontrarse con Herne el cazador, el Señor de los Árboles y reclamar su puesto. El poder para juzgar entre el bien y el mal será suyo y quien caiga bajo el influjo del mal será declarado culpable y echará a temblar en cuanto conozca su sentencia. Más de cien años después, tras la invasión de los Normandos en Inglaterra, la rebelión aún se mantenía apenas como ascuas de un fuego que agoniza. Uno de los reductos de esa rebelión estaba liderada por Ailric de Loxley, quien creía en la antigua leyenda de Herne, el Dios encornado del bosque y su hijo Robin como el que conduciría a los Ingleses a luchar contra la tiranía normanda.

Para el tiempo en que se produce esta aventura, Ailric había muerto. Robert de Rainault era en ese momento el Sheriff de Nottingham. Mientras, el Rey Ricardo se mantenía ocupado luchando en las Cruzadas habiendo abandonado su trono en manos de los malvados Barones del reino como regentes de un pais que solo esperaba que se acabara la rebelión. Sin embargo, nadie había negociado hasta entonces sobre la presencia del Encapuchado hasta que fue declarado preso por inflingir la ley bajo el mandato de Sir Guy de Gisborne y está a la espera en los calabozos de su castigo ejemplar.

Nos unimos a la causa del hombre encapuchado con la intención primera de escapar de la mazmorra del castillo, y seguir las indicaciones de Herne.

Estamos ante una ejemplar aventura conversacional con la calidad misma de Brian Howarth, programador que ha intervenido en otros grandes éxitos de la compañia o junto a Scott Adams como “Gremlins”, “Sorcerer Of Claymorgue Castle” y la serie Questprobe sobre personajes de los cómics Marvel. A los textos detallados y claros acompañan escenas muy bien diseñadas (y hasta animadas en algunos casos) de los eventos que se producen durante el juego. El vocabulario es amplio aunque las respuestas son limitadas para según qué circunstancias. Pero es también un problema para los que no conozcan el idioma de Shakespeare.

Por ejemplo, no es fácil saber cómo salir de la mazmorra a menos que se tengan las palabras correctas. Para este caso, y como ayuda, es: “CLIMB ON SOMEBODY’S SHOULDERS, GRAB AN ANKLE, STRANGLE SOMEONE, LOOK FOR A SWORD AND USE IT TO UNDO A BOLT”. Si no funciona, probar estas mismas palabras de diferentes maneras, sin comas, hasta que consigáis salir. A partir de ahí, ya es cuestión de conseguir ir resolviendo la aventura por vuestros propios medios: recorrer los bosques de Sherwood, recuperar la armonía entre la población de la comarca y devolver el trono al rey Ricardo, entre otras misiones. Otros consejos los tenéis también en la sección Micromanía de la revista Microhobby.

Desde luego, la ambientación del juego está bien tratada, pero se echaba en falta una traducción del mismo, al igual que con otras de las producciones de Adventure International, a excepción hecha de “Gremlins”.

TÍTULO: Robin Of Sherwood
SELLO: Adventure International UK Ltd.
AÑO PRODUCCIÓN: 1985
TIPO: Aventura Conversacional
PROGRAMADORES: Mike Woodroffe, Brian Howarth
GRÁFICOS: Teoman Irmak

DESCARGA: World Of Spectrum

VALORACIÓN: 6.7/10
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 9, 2011 9:54 pm

    Los gráficos parecen muy buenos, ¡que linda la pantalla de la cascada!

  2. abril 10, 2011 12:42 am

    En realidad “Sorcerer Of Claymorgue Castle” y la serie “Questprobe” son obras de Scott Adams hechas para su empresa, la “Adventure International” original, es decir, la americana. La intervención de Howarth en ellas viene de que los ingleses, al adquirir los derechos de distribución para Europa, crearon la versión del motor de todas ellas para ordenadores para los que no había versión en USA, como el Spectrum (además de usar el nombre de Adventure International con permiso de los americanos).
    Ciertamente, la relacción entre ambas compañías siempre ha sido un tema muy confuso y es un error muy común (incluso en infoseek) atribuir la autoría de las de los unos a los otros y viceversa.

  3. abril 10, 2011 6:02 pm

    ¿Y la aventura es divertida al menos?

  4. abril 11, 2011 7:41 pm

    Más bien diría sugerente. 😉

    @rockersuke: Tienes toda la razón. He tenido que modificar ligeramente parte del texto relativo a los títulos que había mencionado para no dar pie a ese equívoco.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: