Skip to content

Nuevos juegos para ZX Spectrum para antes de finalizar el año

diciembre 25, 2010

Hace varios dias apareció un juego para nuestros queridos “gomas”, realizado por los polacos Hooy-Program en asociación con ArSoft-Corp, inspirándose en el popular Pac-Man de la recreativa de Namco/Midway, en forma de aventura conversacional y por nombre “Pac-TXT”. Un detalle de agradecer para los amantes de este género.

Ficha y descarga del juego (WOS)

Además, en esta semana, Rafal Miazga nos ofrecía su última creación, “Phaeton”, un arcade de acción combinado con dosis de habilidad y estrategia, ambientado en el futuro, en un planeta lejano, donde habremos de solucionar un problema de origen radioactivo.

Ficha y descarga del juego

Y en el dia de hoy, como un auténtico regalo de Navidad, acaba de salir este “Forest Raider Cherry”, programado por Timmy y con música de Mister Beep, y si nos fijamos un poco, hasta nos puede resultar algo familiar en la forma, que no en el fondo. En este juego debemos coger todas las moras que hay en la pantalla antes de que se acabe el tiempo. Si lo conseguimos, nos premiarán con una joya que una vez cogida nos darán puntos extra, antes de pasar a la siguiente pantalla. Ocurre que si volvemos a la pantalla anterior, volveríamos a hacer lo mismo, y así una y otra vez.

El juego consiste en eso precisamente, pero también es primordial evitar en lo posible el contacto con los animalitos de cada zona, pues su contacto no nos mata, pero sí nos hará perder algo de tiempo. De acabarse el tiempo, se acabará el juego.

Descarga del juego

Aún es pronto para saber si habrá alguna sorpresa más antes de que acabe el año, pero todo es posible. Es de agradecer la variedad de estos juegos y que podamos disfrutar con ellos en lo que nos queda de fiesta.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. curioso1100 permalink
    diciembre 25, 2010 8:03 pm

    Pues he probado los tres y el que más me ha gustado es el “Forest Raider Cherry”. En cuanto a los otros, el “Phaeton” es demasiado complicado para mi -no me aclaro moviéndome y estando pendiente de esas bolas que siguen a la nave- y el “Pac-TXT” pues como que no me convence -muy repetitivo… aunque claro, nunca me han gustado los conversacionales-.

    Y respecto al “Forest Raider Cherry” pues ya llevo un rato jugando… sólo echo de menos los consabidos pokes para poder ver más niveles 🙂

  2. diciembre 25, 2010 9:42 pm

    La gracia del Pac-TXT esta en ser una broma increible . Y eso es lo que lo hace divertido.

  3. curioso1100 permalink
    diciembre 26, 2010 10:02 am

    no, si no digo que no sea divertido o que esté mal hecho, si no que a mi nunca me gustaron los conversacionales y, aunque sea “de broma”, tampoco me gusta. Fíjate, a ese programa yo lo veo más encuadrado en una de esas competiciones de juegos digamos “singulares” que o bien se hacen en muy poco tiempo o bien con muy pocas línea de código, pero nunca junto a los otros dos comentados que desde luego me parecen muy superiores… no sé, quizás ahora me haya explicado mejor.

    Un saludo y felices fiestas.

  4. enero 27, 2011 6:21 pm

    Acabo de probar este Cherry y la verdad es que está muy entretenido 🙂

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: