Skip to content

World Of Spectrum cumple 15 años

noviembre 30, 2010

wos1

Justamente, un dia como hoy y hace quince años, un holandés llamado Martijn Van der Heide tuvo a buen hacer iniciar un proyecto de preservación sobre todo lo concerniente al mundo de la informática en relación con Sir Clive Sinclair, abarcando todos los modelos creados por la empresa fundada por este preclaro ingeniero e inventor inglés. Los inicios fueron algo inciertos, pero tras una gran acogida por los entusiastas del ZX Spectrum y sus ordenadores hermanos, fue evolucionando a lo que es hoy en dia toda una referencia y la mejor web existente sobre dichos sistemas.

Podéis leer una muy interesante entrevista realizada por El Mundo del Spectrum a su creador, a través de la cual da a entrever cómo se inició la web y cuáles fueron sus avatares a lo largo de estos quince años, así como los problemas a los que se tuvo que enfrentar como el tema de los permisos para la libre disposición del material archivado en la web para ser descargado de forma gratuita.

Por supuesto, lo celebramos como realmente se merece, dando mi ENHORABUENA a Martijn por su web y a todos los que, en mayor o menor medida, hemos contribuido y contribuimos en la actualidad a su crecimiento.

Como regalo por esta celebración, entre otros detalles, está desde hoy disponibles un juego que hasta ahora había permanecido como un M.I.A.: Anaconda de Software Projects, juego éste que fue publicitado en 1986 pero nunca llegó a ver la luz, hasta hoy, que actualmente ha podido ser preservado junto con otros títulos inéditos como la versión original de “The Master” producido por Software Projects, también. Para comprobarlo por vosotros mismos, ver la nueva actualización de archivos TZX agregada en el dia de hoy.


De izquierda a derecha: Anaconda y The Master.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 30, 2010 10:59 pm

    ¿15 años? Pnesaba que era más reciente.

  2. diciembre 1, 2010 2:31 pm

    Sinceramente me gusta más Lemon Amiga o C64.com, no son exactamente el mismo tipo de página pero la filosofía es la misma

    Además mucho material interesante no se puede descargar, sobre todo de Capcom, por conflictos con las distribuidoras, manda narices que aún sigan vetando la distribución de juegos de hace 20 años, y sobre todo las versiones de Spectrum que jamás saldrán en ninguna compilación (que me digas arcade o incluso MSX …)

  3. diciembre 1, 2010 2:32 pm

    Se me ha ido la pinza con los años, son unos pocos más 😛

  4. diciembre 3, 2010 9:33 pm

    Jodo… más de 4.000 visitas hubo el pasado miércoles en mi blog gracias a esta entrada. 😯 😯

Trackbacks

  1. World Of Spectrum cumple 15 años
  2. World Of Spectrum cumple 15 años | http://paraflipar.es
  3. Tweets that mention World Of Spectrum cumple 15 años « Program : Bytes : 48k -- Topsy.com

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: