Skip to content

“Pop Corn” sonando en un ZX Spectrum 128k

noviembre 11, 2010
Muchos recordarán mis programas musicales publicados por Microhobby. Fue una etapa bastante fructífera donde realicé tanto composiciones propias como versiones varias. Pero eso fue hace ya unos cuantos años atrás. En fechas recientes, mi producción propia ha sido bien escasa pero con una cierta calidad, como la que profesa este programa realizado por mí a partir de 2002.

Hace algunos años estuve entretenido con un emulador de ZX Spectrum para PC, intentando resolver un nuevo programa musical como los que realicé hace como veinte años atrás cuando tuve entonces mi primer Spectrum, un 128k Plus 3. Como a nivel de composición no tenía mucho interés en crear música nueva y hecha por mí, estuve dándole vueltas a cómo sonaría en un ZX Spectrum con tres canales de sonido gracias a su chip AY-3-8912 el popular tema “Pop Corn” de Gershon Kingsley (original de 1969) tocado con el Moog Modular y posteriormente versionado por grupos y solistas como Hot Butter, Jean Michel Jarre (bajo seudónimo) y tantos otros.

Cuando realicé el programa cometí el error de introducir otra fecha distinta respecto de la edición original como observaréis en los créditos del programa, pero ya era tarde para corregirlo cuando me puse a sacar el video correspondiente. Espero en breve rectificar el programa oportunamente, al tiempo que os comunico que dicho programa, en su versión digital para emuladores, se encuentra disponible de forma gratuita en la web de World Of Spectrum.

Ahora mismo no hay planes futuros ni inmediatos ni a corto o medio plazo de crear alguna genialidad en este campo, pero estoy experimentando con programas como el Beepola y el Vortex Tracker II, aunque hoy por hoy ando en pañales con estos programas y cómo crear música. Todo se andará.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 11, 2010 10:22 pm

    Pues suena bastante bien!! Muy fiel al original. Que por otra parte estas canciones de la primera era de la electrónica pegan bien hasta con máquinas como el Spectrum.

  2. noviembre 12, 2010 1:16 am

    Y tanto que recuerdo tus prgramas en microhobby. ¡Que años aquellos!

  3. sejuan permalink
    noviembre 12, 2010 8:23 am

    Suena genial!!!
    Y las composiciones con el beepola pa’ cuando? 🙂

  4. noviembre 12, 2010 10:27 pm

    Pué en cuanto ponga al cerdo migué contra la paré, le pa’ese bien a usté? :mrgreen:

  5. noviembre 13, 2010 2:28 am

    Por cierto, os habéis fijado que los nuevos avatares que he cambiado en la configuración del blog pegan más con la estética y la temática del mismo??? 😀

    Los que no tengan un avatar personalizado con Gravatar o por otros medios, tendrá su propio avatar retro cada vez que escriba un comentario. 🙂

    Sejuan, ¿sabes qué tiran más que dos carretas? Pues fijate en tu avatar… 😆

  6. noviembre 16, 2010 3:11 pm

    Muy simpaticos esos avatares pixelados!!

  7. thEpOpE permalink
    noviembre 16, 2010 4:17 pm

    Jeje, yo este año estuve experimentando con el SampleTracker en Spectrum. De hecho presenté un modulo en la Euskal Encounter. Tengo toda la info que saque para poder pasar samples “normales” y poderlos usar.. la verdad es que eso me llevó más tiempo del esperado, porque no encontre nada de info al respecto. En cuanto al Beepola, tiene diferentes engines, uno de ellos es el que utilizaba los Lemmings en la versión 48kb, que alla por el año 91 o 92 desensamblé y documenté para mi uso personal… Un saludo

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: