Skip to content

Juegos de Commodore 64 online

noviembre 5, 2010

El Commodore 64 ha sido el ordenador doméstico más vendido de toda la historia y eso nadie lo duda. Ya no solo por sus prestaciones tanto ergonómicas como de hardware en comparación con otros micros, sino por la calidad de buena parte del software disponible para el cual muchas compañías se devanaron los sesos por atrapar a millones de usuarios con sus productos. La calidad gráfica y sonora en muchos de los videojuegos de la época quedó demostrada en muchas ocasiones, si bien en sus inicios no se supo aprovechar sus posibilidades hasta varios años después. Varios de esos videojuegos se han convertido en grandes clásicos y es gracias a esta página como vamos a poder disfrutarlos de nuevo.

En esta web hay 100 juegos que pueden perfectamente jugarse de forma online, si bien tengo que sentir reparo por lo siguiente: unos pocos son de los considerados “denianciables” como los de Capcom (“Commando”, “1943” y “Ghosts ‘n’ Goblins” entre otros). A pesar de que desde la propia web admiten otra cosa (cuando se refieren a: “All games on assumed to be abandonware or copyleft”), la sola presencia de esos juegos cuya libre distribución ha sido denegada por las compañías que los produjeron pueden ser objeto de reclamación por parte de las mismas, en el solo caso de que lleguen a conocer de su existencia en esta web, como me figuro que también lo harían de existir también en otras, aunque me figuro que en ocasiones hasta eso nos daría igual exactamente igual. No obstante, no hace falta ser tan escrupuloso como para no renunciar a disfrutar de esos juegos antiguos en la actualidad, en la modalidad que sea.

Al mismo tiempo, examinando la lista con cuidado, hay más de un juego que no nos dicen absolutamente nada o que no deberían estar ahí (de lo malos que son, se entiende). Una de cal y otra de arena.

Por otro lado, la pagina hace uso del JaC64, un emulador de C64 escrito en Java. La pega es que algunos de los juegos no pueden controlarse como aseguran desde la web y es una pena que no se pueda configurar de forma que podamos jugar con algunos títulos como “Bruce Lee” o “Mario Bros”.

Sin embargo, como a nadie le amarga un dulce, pues… a ello, que la vida es corta y hay que disfrutarla.

http://c64s.com/toplist/more/

Fuente: RetroWiki y Cacharreo Retro

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. noviembre 5, 2010 6:33 pm

    Está muy chulo pero la selección de juegos deja un poco que desear….

  2. noviembre 5, 2010 7:22 pm

    Desde luego. Hay más de un chusco en esa selección. Con la de juegos memorables que hay para Commodore 64.

  3. noviembre 5, 2010 10:01 pm

    Gran noticia, joder. No será perfecto, pero es un primer paso dentro de un terreno que, a mí al menos, me parece prácticamente virgen: el de las webs para jugar con el C64 online. De hecho esta es la primera que conozco…

  4. noviembre 6, 2010 2:18 pm

    Interesante, aunque yo sigo prefiriendo tener estas cosas en mi disco, y accesibles SIEMPRE!

  5. lobogris permalink
    noviembre 7, 2010 4:11 pm

    yo tambien prefiero jugarlas desde mi ordenador, pero para los que no tienen paciencia con los emuladores y tienen nostalgia, esta bien la cosa 😉

Trackbacks

  1. RetroActivo Podcast #0 « RetroActivo
  2. RetroActivo Podcast #0: Pre-piloto - RetroMallorca

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: