Mi primer escarceo por la revista Microhobby
Muy pocos listados BASIC se me habrán resistido durante todos estos años, desde mi primera toma de contacto con el ZX Spectrum, tras apenas dos años de haber tenido y usado un Commodore 64. La cantinela de los mensajes de error de este ordenador se me quedó almacenado en mi memoria RAM, hasta que llegado el momento de volcar parte de lo conocido en un nuevo ordenador que aún no poseía, pero que lo iba a tener más tarde o más temprano, me había decidido a conocer un poco más sus entresijos a través de la revista Microhobby. Pero claro, hay cosas que se le queda a uno impregnado en la memoria y se cree que un simple detalle vale lo mismo para los demás…
De hecho, me llamó la atención un listado bien curioso, gracias al fotograma adjunto que figuraba junto a él. Me refiero al juego «Cristal Oscuro«, publicado en dos listados, uno en BASIC y otro en C/M, aparecido en el nº 83 de dicha publicación. No me dedicaba a copiar nada, al no tener todavía un Spectrum (hasta bien llegado el año 1987), sino a repasar los listados que iban apareciendo en la revista cada semana y me chocó en dicho listado un par de cosas, una de ellas un simple error de imprenta, y otra, una tontería de nada…
Fue lo que me impulsó a mandarles una carta a su sección «Consultorio», en los términos que podéis ver a continuación:
Por supuesto, en aquellos días no tenía un Spectrum para sacarme del error sobre un error del sistema de otro ordenador. Y quien se equivoca y no lo reconoce, se equivoca dos veces. 🙄
En definitiva, una tontería de nada, pero que me ha servido en cierta forma para ingresar mi nombre en la revista por primera vez, a través de una de sus secciones, si bien no quería llamar la atención. 😛
Por cierto, en esa misma página, se da la curiosa circunstancia de coincidir mi consulta con otra enviada justamente por Iñaki Grao, uno de los actuales miembros y organizadores de RetroAcción y socio de la AUIC (¿o sería tal vez otro con igual nombre? 😉 ).
Me siento como si hubiera entrado en la TARDIS