Skip to content

Anticipo del juego Saga Dark de Tritón Software para ZX Spectrum

septiembre 2, 2010

Varias imágenes valen más que un porrón de palabras…





Estas son algunas de las pantallas extraidas de un videojuego que ha estado prácticamente inédito hasta ahora. Programado a partir de 1988 por miembros de Triton Software, autores de dos juegos publicados por Microhobby en sus cintas de portada (Puzzle y Block) y con una inversión en su desarrollo de unos dos años, estaba en vías de ser publicado si no fuera porque ninguna casa de software se fijó en su proyecto. A falta de su conclusión total con el desarrollo de una última tercera fase, ante la falta de interés por las compañías que existían en ese momento, cundió el desánimo entre sus componentes y el código quedó finalmente aparcado y dejando sin terminar dicha fase, con lo que se guardó aquel proyecto quedando en manos de sus componentes.

Veinte años después, gracias a uno de ellos, podremos tener la oportunidad de verlo y experimentar su jugabilidad desde nuestros ordenadores o emuladores.

Por el momento, solo existen varias imágenes en .Z80 tanto de la intro (muy bien realizada, por cierto) como de las dos primeras fases, estando la primera de ellas dividida en dos trozos. El juego, tras haber visto y jugado durante un rato cada una de las partes que se hallan hasta ahora disponibles, destila buen hacer y unos gráficos detallados y grandes, si bien es harto complicado tener un absoluto control de lo que haces y cómo golpear con destreza la espada sobre los muchos enemigos que aparecen en el juego.

A tener en cuenta, ya en la segunda parte de la fase primera (el archivo sdark2.zip), los fosos. Para ello hay que saltar sobre ellos y tener mucho cuidado además con los posicionados de forma traicionera, como el que se halla justo al comienzo de la tercera pantalla de este nivel.

La segunda fase (sdark3.zip) es un “machacateclas” en el más absoluto estilo de algunas pruebas del Hypersports o el Daley Thompson’s Decathlon, o incluso la fase de la gigantesca bola rodante en Phantomas. Sorteando los agujeros de un larguísimo puente, debemos ser más rápidos que un incansable dragón nada amistoso y con ganas de llevarse a la boca un buen tentempié. Ese bocado es precisamente nuestro héroe aventurero y para evitar ser devorados por tal enorme criatura habremos de tratar de escabullirnos de tan horrible destino. Para ello, pulsaremos repetidamente las teclas R y T, usando además la tecla Y para saltar sobre los agujeros del puente. El diseño del dragón, verdaderamente sorprendente, sobre todo su gran tamaño.

El paso de una pantalla a otra, no obstante, se me antoja un pelín lento. Por otra parte, una sola vida en un juego de estar características parece más que insuficiente si no se tiene la correspondiente destreza, pero tal vez sea esa la primera impresión. Es cuestión de práctica.

Mejor que empecéis por descargar la introducción pues os va a definir por completo el argumento y lo que os espera después a lo largo del juego.

¿Y de dónde nos lo bajamos?

¿Será posible…? Pues desde el Trastero del Spectrum, cómo no.

Fuente: Zona de Pruebas

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. septiembre 2, 2010 8:49 am

    A mí mancantao.

  2. septiembre 2, 2010 10:34 am

    A mi me ha gustado. pero eso si, se me antoja que eso de acumular la fuerza de la espada y esperar a golpear lo complica en exceso quizas.

  3. septiembre 2, 2010 2:22 pm

    A probrarlo!!!
    copio y pego este parrafo que he leido en el enlace de El trastero del Spectrum, ya que me ha llamado la atencion,..algo muy similar a lo que ocurrio en Saga Dark es lo que esta ocurriendo en La Carretera, a diferencia que la compresion en el segundo va a ser mucho mayor que en el primero, ya que esperamos que nos quepa en un solo Disk todo…

    “Saga Dark era un juego con una gran carga gráfica, para hacer posible almacenar todos esos gráficos en cargas de solo 40Kb fue necesario el desarrollo de un sistema de mapeado que permitía hacer espejos, ampliaciones y reducciones de los bitmaps.”

  4. Carlos Pérez permalink
    septiembre 2, 2010 7:58 pm

    Neil, el “review” es fantástico. Muchas gracias en nombre de todo el equipo de Tritón.

    He colocado en el hilo de ZonaDePruebas algo de material que hemos encontrado, puedes coger todo lo que necesites para tu blog.

    Son cosas como esta: http://farm5.static.flickr.com/4096/4951286429_befd1558c4_o.gif

    Con este acogida tan fantástica nos hemos animado y de momento hemos empezado, a ratos, a descompilar el juego para poder retomarlo donde lo dejamos.

    Mil gracias.

  5. septiembre 2, 2010 8:24 pm

    Gracias a tí y al resto del equipo por compartir este juego. 🙂

  6. thEpOpE permalink
    septiembre 3, 2010 9:05 pm

    Para la primera fase 1 de Saga Dark:

    poke 43003,0 : inmunidad a los enemigos

    Para la primera fase 2 de Saga Dark:

    poke 43191,0 : inmunidad a los enemigos

    Para la segunda parte:

    poke 41508,0 : no aparecerá el temido dragón

    Respecto al juego Puzzle de Triton, si se quiere jugar sin límites de tiempo:

    poke 64651,201

  7. Ivanzx permalink
    septiembre 3, 2010 9:05 pm

    Deka Black, segun he podido comprobar, no influye nada el que dejes mucho rato pulsado el palo, el numero de golpes que necesitan los enemigos para morir es el mismo independientemente de la fuerza con la que golpees, asi que es mucho mejor hacerlo rapido.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Anticipo del juego Saga Dark de Tritón Software para ZX Spectrum « Program : Bytes : 48k -- Topsy.com

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: