Skip to content

Proyecto BASIC ZX

agosto 11, 2010

No os quiero hacer esperar más. Ayer anuncié que andaba metido en el desarrollo de un nuevo espacio donde albergar toda la información que tenía hasta ahora disponible en mi primer Proyecto BASIC y gracias a que lo que he estado probando hasta ahora cómo va funcionando y está dando el resultado apetecible, pues paso ya a mostrároslo.

http://proyectobasiczx.wordpress.com/

Aún hay mucho por hacer, pero por ahora hay un par de secciones que se pueden visitar. Por el momento, estoy trabajando en la recopilación de programas de la revista Input Sinclair, faltándome por supuesto datos de los programas aparecidos a partir del nº 17 en adelante, al no disponer de ellos.

Poco a poco, haré lo mismo con el resto de publicaciones ya perfiladas desde el menú de opciones de la página, con submenús bien cómodos a la hora de ir mirando ejemplar tras ejemplar, o revista tras revista. Para el espacio dedicado a los Libros, acepto sugerencias en cuanto a cómo tiene que accederse a sus fichas y programas, y lo mismo en cuanto al apartado de Desconocidos: sección destinada a ubicar aquellos programas escritos en BASIC y/o CM de los cuales no se conoce su fuente original.

Por supuesto, cualquier ayuda es poca para hacer que esta nueva página vaya creciendo tanto en información como en preservación de listados. Por cierto, quien quiera aportar algo a esta página, puede incluso entrar a formar parte del staff de la misma como colaborador.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. agosto 13, 2010 10:49 am

    ¿Hay muchas webs que se dediquen a la preservacion de listados?

  2. agosto 13, 2010 11:21 am

    ¡Suerte con el proyecto!

    Si te parece bien, agrego el RSS a RetroInvaders

  3. agosto 13, 2010 1:41 pm

    Deka: apenas hay ninguna de este estilo aparte de la mía y la página K Y ENTER donde están preservados buena parte de los programas de Microhobby. Puede que en el Trastero de Jose Manuel haya programas preservados a partir de alguna que otra revista, pero es que además tengo en el ordenador y en varios discos bastante material donde mirar e ir comprobando datos. 🙂

    josezpin: por supuesto 😉

  4. agosto 13, 2010 5:33 pm

    Algo asi imaginaba. Lo que me pregunto es porque habrá tan pocas.

  5. agosto 13, 2010 5:56 pm

    Quizás porque no haya tanto tiempo en estos días para copiar los programas como antaño. El OCR del que hablé el otro día podría hacer el apaño, pero también da mucho trabajo, y mucha gente ya no cuenta con ello, salvo que se haga esporádicamente.

    Yo todavía tengo una cuenta pendiente con muchos listados, pero todo depende del tiempo de que disponga.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: