Skip to content

RetroEuskal, lo que dio de sí

julio 25, 2010

Otra de las ferias imprescindibles del año, además de la RetroMadrid, tuvo lugar ayer en el Bilbao Exhibition Center, como ya viene siendo habitual al amparo de las celebraciones de la Euskal Encounter. La presente edición de RetroEuskal ha estado plagada de diversas actividades y su ya constituida retropartida gigante (este año le ha correspondido el turno al Pac-Man de Namco/Bally Midway) y ha contado con la presencia de algunas de las personalidades con renombre en las charlas impartidas a los asistentes: Alfonso Azpiri, Paco Portalo y Paco Suárez.

Se pudo contemplar diversas máquinas en funcionamiento, así como el Spectranet de Winston, siendo uno de los elementos más llamativos de la muestra.

Alfonso Azpiri, como hiciera en las anteriores ediciones, no faltó a la cita y además de realizar dedicatorias y firmas a los asistentes con las copias de su estupendo libro de ilustraciones, Spectrum, tuvo la oportunidad con anterioridad de realizar una charla sobre su trabajo como dibujante e ilustrador, contando sus anécdotas e impresiones de sus años con Dinamic, Opera y Topo. Sus fantásticas portadas para muchos de los juegos españoles de aquella época, así lo han dejado patente y su reciente aportación como ilustrador de la portada de La Corona Encantada de RELEVO Videogames, lo ha devuelto a la actualidad.

La presencia de los autores del super clásico “La Pulga” de Indescomp, Paco Suárez y Paco Portalo, dio de sí y para bien. No es solo la charla que impartieron ante los presentes, sino que además tuvieron el enorme placer de compartir con lo presentes dos juegos totalmente inéditos: Koko Circus y PSI Mission.



Y no puede faltar, cómo no, un breve videoclip con algunos retazos de dicha feria.

Más de uno hubiera querido ir y otros se habrán quedado incluso con las ganas, pero quién sabe si en los años venideros tendremos alguna oportunidad para las próximas ediciones.

Fuente: RetroAcción

Web oficial: RetroAcción – RetroEuskal 2010

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. julio 25, 2010 10:30 pm

    ¡¡Que buena feria!!! Una pena la distancia…

  2. julio 25, 2010 11:52 pm

    Yo estoy mucho más cerca. Pero no he podido ir por desgracia.

  3. julio 28, 2010 5:19 pm

    ¿Alguien ha colgado por ahí la charla de Los Pacos? Estaría realmente bien poderla ver 🙂

  4. julio 29, 2010 1:17 am

    Supongo que aparecerá en la web de RetroAcción. Hay que darles tiempo 😉

  5. julio 29, 2010 1:21 am

    Se me olvidó mencionar que pasó también por la RetroEuskal Nolan Bushnell, fundador junto a su entonces camarada Ted Dabney de la compañía Atari. 🙄 🙂

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: