Skip to content

¿Qué conversiones de recreativas os gustaría ver en vuestros Spectrum?

julio 25, 2010

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis tenido ocasión de responder esta pregunta, y hace ya algún tiempo se hizo algo similar en algún que otro foro. No estaría de más volver a repescarla y que sea este mismo espacio en el cual podáis dejar vuestras opiniones.

Por seguro, todos hemos deseado que los proyectos de Ocean y U.S. Gold con sus conversiones de “Toki” y “Mega Twins”, respectivamente, hubiesen sido toda una realidad. No obstante, eso no quita que otros grupos de programación puedan efectivamente hacer las suyas propias, si bien en el caso del juego de Capcom habría que inventar un nuevo nombre y otros personajes con nombres distintos, a fin de que la compañía japonesa, en el caso de que llegue a conocer de esa versión, reclame posteriormente sus derechos.

Por otro lado, otras conversiones que a mí personalmente me hubiesen gustado ver plasmadas en la pantalla del televisor o monitor desde mis ZX Spectrum hubiesen sido:

Frogger (SEGA) (Hay un proyecto de conversión que respeta las características gráficas del original, programado por Bubu iniciado hace años y del que hasta ahora no se conocen más detalles)

Vanguard (Centuri): Shoot’em up de acción trepidante y con varias fases que dada su arquitectura gráfica y una reducción razonable del área de pantalla puede dar lugar a una conversión con scroll multi-direccional.

Rally X (Namco): He visto la versión que se hizo para el MSX y teniendo en cuenta lo similar de su resolución de pantalla en pixels, no sería descabellada una conversión para el ZX Spectrum. Ya existían otras versiones, como el Maze Death Race de PSS o el simple Gas-Car de Moisés Villa para la revista Microhobby, pero lo deseable es que el ZX Spectrum hubiese contado con una edición oficial.


Versión arcade (288×224 pixels)


Versión MSX (256×192 pixels, imagen ampliada x2)

Snow Brothers (Toaplan): Un plataformas como éste debería tener su propia conversión. Si la tiene el Commodore Amiga, ¿por qué no el ZX Spectrum?

The Fairyland Story (Taito): En este arcade de plataformas, estilo Bubble Bobble, veo una posibilidad de conversión y viendo el diseño de los gráficos, los Mojon Twins podrían ser válidos candidatos para desarrollarla, pues les viene que ni pintado.

En los foros de WOS se ha planteado la posibilidad de que alguien se erija como programador de una versión no oficial del clásico arcade “Mr. Do!” de Universal (1982). Una de tantas sugerencias que parecen salir de algún que otro delirio pasajero, pero con un punto de razón.

Y han publicado una plantilla con los posibles sprites para ser usados en dicha conversión:

Si bien en este caso, en su dia existieron hasta cinco versiones de este juego, todos ellos no eran más que videojuegos basados en su mecánica de juego, muchos de ellos bastante simples: Magic Meanies, de CDS; Dinky Digger de Postern; Gold Digger de Blaby Computer Games; Hard Cheese de DK’Tronics y el más reciente de todos, Farmer Jack in Harvest Hadoc de Bob Smith, el mejor parado. No obstante, un Mr. Do! más que decente en el ZX Spectrum y que sea una conversión directa sería más que interesante.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. julio 25, 2010 5:27 pm

    Snow Brothers estaria muy bien. Pero a mi me gustaria ver una conversion Final Fight decente, porque laversion comercial es insufrible. pero sobre todo, sobre todo me gustria una de Captain Commando!

  2. Ivanzx permalink
    julio 26, 2010 10:37 pm

    Y la del Toki!!!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: