Skip to content

La necesidad de segundos moderadores en Zona de Pruebas

julio 24, 2010

Lo que empezó siendo una gracia de un usuario del foro de Zona De Pruebas publicando dos hilos o threads fuera de tópico, al margen del tema de los videojuegos, ordenadores y consolas clásicas, se ha ido convirtiendo en un batiburrillo de posts y comentarios de diversa índole sin pies ni cabeza, si bien participé en ellos siempre desde el buen rollo y con mi buen sentido del humor:

Hilo 1

Hilo 2

Y un tercero iniciado por Ralphy sobre toros, tema en el que no he intervenido en absoluto: Hilo 3

El problema es que, como ya es desgraciadamente habitual, hay cierto forero de nick con siglas americanas que ha liado la grande y tratando de convertir el foro en un patio de colegio, aprovechando las vacaciones de Colossus, único administrador y moderador del foro, publicando seguidamente un nuevo hilo que no viene a cuento, cuando con ello lo único que consigue es arrojar mierda sobre sí mismo:

Hilo de la polémica

A cuenta de lo cual, LexSparrow ha dado en la diana cuando en este otro hilo abre la puerta a la necesidad de contar con más miembros que muevan los hilos de la administración y moderación de Zona de Pruebas, cuando su principal adminstrador Colossus se encuentre de vacaciones (de hecho, así es en este momento), posibilidad que más de uno querrá abrazar para poner coto a ciertas actitudes fuera de lugar y limpiar el foro de usuarios con un comportamiento nada ejemplar, como el del caso en cuestión.

Totalmente de acuerdo con la propuesta realizada por Lex y para casos futuros de vacaciones o circunstancias extraordinarias que motiven la marcha de Colossus y la posible pérdida de control del foro, ante las actitudes fuera de toda lógica de este usuario, ya conflictivo.

A las tantas de la madrugada, a poco de cerrar mi ordenador, ya tengo constancia de la vuelta de Colossus al foro, habiendo procedido al cierre de los hilos en cuestión y poner algo de orden, que ya hacía falta.

Si en cada foro hay unas normas que cumplir, esas normas van a misa y nadie tiene que saltárselas a la torera, pues le puede salir rana. Este aviso que publico desde el blog puede traer después posibles respuestas de algún posible aludido. Y aviso, cualquier comentario rozando el insulto personal en este blog, o yendo más allá, será respondida con la mayor de las indiferencias, pero dejaré a mi criterio mantener o borrar dichos comentarios, dependiendo de su nivel de crudeza.

De todas formas, una sugerencia a los usuarios de Zona de Pruebas como de cualquier otro foro, sea de videojuegos y retroinformática o de otra temática distinta, ante cualquier provocación y trolles, la indiferencia es la mejor de las respuestas.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. apenao permalink
    julio 25, 2010 12:12 am

    Como bien dices, la indiferencia es la mejor arma contra un troll. De todas formas en verano siempre pasan este tipo de cosas (ya sea por menor presencia de los moderadores o por más tiempo libre por parte de los troles).

    Yo me autoinculpo pues entré al trapo en el hilo de la Baticao. Y mira que ha habido otros hilos polémicos y no he intervenido porque la experiencia en foros me dice que estas cosas terminan regular, pero en este en particular me pilló “gracioso” y contesté.

    De todas formas, creo sinceramente que no es necesaria más moderación. Simplemente colocando la ventana de “ultimos mensajes” por debajo de donde están todos los foros (para que no sea lo primero que se ve), o haciendo como en WoS y junto al acceso a cada foro poner el último hilo comentado. En Wos esto funciona bastante bien, el offtopic tiene bastante movimiento pero no contamina al resto del foro porque está el último de la lista y hay que buscarlo “ex profeso”.

    En fin, que después de todo cuando termine el verano el foro volverá a la normalidad, ya vereis.

    Un saludo.

  2. julio 25, 2010 12:34 am

    Los hilos abiertos por ijon_tichi parecían algo inocentes haciendo en ellos también mi parte de forma completamente amena y circunstancial al resto de comentarios. Aunque en el tema del Vaticano-Baticao se veía claramente la posibilidad de comentarios algo incendiarios, también entré y expuse mi respuesta. Luego se desbarró todo entre Ralphy y USa-soft, un poco artífice este último de buscar protagonismo sin pretenderlo y acabó por sentirse ofendido cuando ijon usó la palabra “troll” sin mencionar precisamente a nadie.

    Y tiene delito el personaje: presume de juegos con carátulas ERBE “lomos rosas”, muchas de ellas sospechosas de haber sido editadas por su cuenta; un CD-ROM con contenido más que dudoso (tanto en el front-end como en la inclusión de juegos cuya libre distribución por internet no está permitida (entiéndase por aquéllos de Ultimate, CodeMasters, Activision, etc)) y publicar dicho CD en diversos foros, sin ninguna autorización; en su forma de ser es bastante ofuscado y posee un casi nulo respeto por las normas establecidas ya no solo en Zona de Pruebas, sino también en otros, de los que fue baneado y hasta expulsado. El historial de este usuario es p’a nota y está recogido en los anales de esos foros.

  3. julio 25, 2010 1:02 am

    La solucion mas simple suele ser cerrar esos hilos cuando empienzan las tonterias

  4. Flyper permalink
    julio 25, 2010 3:36 am

    Soy lector asiduo del blog, aunque no frecuento ZdP. Os juro que mientras leía las palabras “cierto forero de nick con siglas americanas…” sabía perfectamente a quien me iba a encontrar en el enlace líandola por alguna tontería. Supuse que iba a ser por algún desmán relacionado con su honor o sus autopromovidas y celebradas recopilaciones, pero vamos…

    El caso es que este figura además de ser un poquito notas (por lo de escribir DOS de cada TRES PALABRAS en MAYÚSCULA ) se pasa de pesadito con determinadas cosas, como dice Neil… Hay bastantes foros de descargas/warez muy populares donde pueden verse sin mucha dificultad ejemplos de su prepotencia y pasotismo con las normas y con los habituales. ¿Afán de protagonismo, quizás? No lo se, pero id preparándoos para situaciones de este estilo más adelante. No existe comunidad completa sin sus tontas trifurcas.

    Respecto al tema, obviamente se necesita un “segundo al mando”, e incluso un buen repaso a la sección offtopic aislándola del movimiento general del resto de subforos. Los usuarios con dos dedos de sesera ya sabrán donde hay que mirar y donde no.

    Saludetes y a seguir con los interesantísimos artículos, Neil 😉

  5. bit maniatico permalink
    julio 25, 2010 1:41 pm

    De vergüenza ajena, yo también e metido baza en esos hilos desde el buen rollo.
    Me e quedada alucinado al ver en que se a desbocado la cosa.
    La verdad parecemos niños pequeños que no se nos puede dejar ni un solo día solos en casa.
    He estado apunto de abrir un hilo para pedirle disculpas a Colossus, pero como bien comentáis es mejor dejarlo correr.
    Un saludo.

  6. julio 25, 2010 2:49 pm

    Recuerdo que en los foros de CEZ le llamaron la atención por la desobedencia a las normas y el tío pasó olímpicamente del tema. A mí me cae un poco gordo la verdad por su autobombo y platillo en los hilos de los foros y por el pasotismo de demuestra hacia las reglas de las comunidades online.

    La mejor definición es sin duda TROLL 😉

  7. agosto 2, 2010 1:48 am

    Colossus finalmente ha bloqueado de forma permanente la cuenta del interfecto. Aunque no me guste decirlo ni mucho menos comentar nada de este usuario, pero se lo había buscado.

    http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=9259&forum=17&post_id=83615#forumpost83615

    http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=9309&post_id=83616&pid=83189&forum=17#forumpost83616

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: