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Sir Ababol, de los Mojon Twins

julio 7, 2010

Ya nos tenía tan acostumbrados a sacar juegos como churros, que parecía que la churrería churrería (con giro sincopado a lo David Bisbal) había cerrado por vacaciones, pero no se trataba de ir “a lo loco, a lo loco Aurora, no”. Tras un compás de varios meses, tenemos de nuevo a los Mojon Twins deleitándonos con uno de sus juegos, con la vena que les caracteriza de programadores plataformeros, género al que le suelen sacar un rendimiento de lo más variopinto pero siempre con su sello personal.

“Sir Ababol” es el quinto título de su Colección Pretujao y está por ver si vuelven a coger el mismo ritmo de antes, o dejarán espaciar aún más su agenda dedicada a la producción de nuevos juegos. Están tan arriba de trabajera que ni en verano pueden relajarse y echar mano de la churrera como antes. En los tiempos que corren, es mejor dejar las cosas como están y atender las necesidades del dia a dia. Cosa enteramente lógica, desde luego.

La historia es de aupa y nos remite a los momentos finales del siglo XI, en plena Edad Media. La historia nos habla de caballeros y espadas. Más concretamente de la particular historia de Sir Ababol y una recompensa final esperándole en la ciudad santa de Jerusalem si consigue recuperar una espada perdida por un desencuentro con la ley de gravedad en forma de tropezón con una piedra en mitad de su camino. Su cruzada personal le hará cruzar bosques de ababoles y la región de los Monegros.


Pantalla de carga a cargo de Kendroock



Pantallas de acción del juego

Poned vos armadura tan noble y dirigid vuesas mercedes al castillo de Mojonia para apuntar-se en aquesta venturosa cruzada en tierras mañas.

Ficha y descarga del juego en Mojon Twins Dome

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6 comentarios leave one →
  1. julio 7, 2010 5:55 pm

    ¿Y el guion que? Monico 300%

  2. julio 7, 2010 6:57 pm

    Me encanta cuando se ingenian la historia de manera simpática. Como has dicho, Deka, monico monico de verdad. 🙂

  3. julio 7, 2010 10:54 pm

    La moza d ela caratula tambien es muy mona, por cierto.

  4. jfs permalink
    julio 8, 2010 10:26 am

    ¿Esto es una review o qué es?

  5. travolter permalink
    julio 8, 2010 2:19 pm

    si los señores de Mojon aceptan criticas constructivas:

    Quitaria los fondos que le ponen a los juegos.. por ejemplo ese entramado de ladrillos que se ve en la segunda
    foto de este post.

    Todos los juegos son buenos y muy adictivos pero veo que todos fallan en este apartado visual.

    Si sois de los que os dejaisteis los ojos jugando al Arkanoid2 para ver la bolita sobre esos fondos de ladrillos entendereis el problema.

    “que no pasa na por dejar el fondo negro!! que se ve to mejor!!”

  6. julio 8, 2010 5:03 pm

    jfs, no se trata de una review sino de una simple comunicación de una novedad. La review o comentario del juego vendrá cuando le eche varias partidas en cuanto tenga algo de tiempo. Hay que saber distinguir entre una simple noticia y un comentario. La primera no tiene tanta información si no viene con los datos suministrados por la fuente y la segunda sí cuenta con ella, más la información que yo mismo suministro a partir de mi experiencia con el videojuego en cuestión.

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