Skip to content

Shoot’em-up con regusto ochentero: Hydorah

junio 30, 2010

Estamos ante un videojuego para cualquier PC de corte clásico y que nos retrotrae enseguida a la década de los 80, debido a su tratamiento tanto en lo visual como en el aspecto sonoro, con una carga musical muy de la época, y a su más que notable semejanza a aquellos arcades matamarcianos de la época como la saga “Gradius” de Konami, como mayor exponente, pero también tiene influencias de otros enormes arcades como R-Type y Castlevania, tal como nos refiere su autor que ha tardado en desarrollar este trepidante shoot’em-up en tres años. De reciente aparición, más justamente en los primeros días del presente mes, este Hydorah nos envia al lejano infinito espacial, en una nueva cruzada contra los malvados alienígenas de turno.


Como habréis visto tanto por estas capturas como por el video precedente, el juego destila el saborío propio de los videojuegos clásicos de aquella referida década y nos mantendrá pegados al ordenador durante un rato bien largo enviando a los marcianos al otro barrio.

Es totalmente gratuito y desde la misma web de Locomalito, el creador de este Hydorah, se puede descargar tanto un fichero ZIP como una imagen ISO (contiene un archivo instalador junto con los datos del juego) a elección del usuario, junto con otros extras igualmente descargables, como una carátula para imprimirla y depositarla sobre la funda de una caja de DVD y su correspondiente manual.

Sitio oficial del juego: Locomalito
Descarga directa: Web de descarga alternativa (gracias a Radastan)

Plataforma: PC Windows
Tamaño: 82,07 MB
Género: Acción (Shoot’em-up)

Fuente: Vida Extra

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 1, 2010 12:10 am

    Si os ha gustado este juego no dejeis de probar “Nemesis Online”, también un juego gratuito, español basado en Nemesis/Gradius/Salamander/Rtype y además se puede jugar de modo cooperativo por internet hasta 8 jugadores y tiene un editor de fases para que los jugadores puedan crear nuevos mapas. Ya hay más de 50 fases y casi 100 naves para elegir. Lo podéis bajar de http://www.remakesonline.com en la sección de Nemesis

  2. julio 1, 2010 12:45 am

    Lo conozco. Me parece que hice una reseña de este mismo juego no hace mucho en este mismo blog. 🙂

  3. julio 1, 2010 11:07 am

    ¡Mwahahaha1 ¡Tragad blasters, invasores de pacotilla! Er.. perdon, se me olvidó tomar mi desayuno y me ha puesto de mal humor. Al viejoe stilo, vaya, dispara primero, atomiza despues y si se mueve, sigue destrozando.

    O sea, es divertido.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: