Skip to content

Clive Sinclair en la cultura pop británica

junio 29, 2010

Después de varios años de silencio, el ingeniero Sir Clive Sinclair vuelve a tener cierta repercusión e interés para algunos. Tras la aparición en los medios hace escasas fechas de dos emisiones televisivas relacionadas directa e indirectamente con Sinclair –la película “Micro Men” (basada en los albores de su particular imperio y su enconada rivalidad con su antiguo amigo y ex-empleado Chris Curry, luego fundador de la compañía Acorn Computers) y la serie documental “Electric Dreams” (sobre cómo podría vivir una familia de clase media con la tecnología de otras décadas durante treinta dias), ambas producciones de la BBC-4 inglesa–, y su reciente boda con la ex-bailarina y antigua Miss Inglaterra Angie Bowness en el pasado mes de abril, la aparición del siguiente videoclip realizado por el grupo Electric Disorder dedicado a su figura, nos prueba que Clive Sinclair ya es una parte integrante de la cultura popular británica desde hace tiempo.

Dicha popularidad la ha conseguido no solo a partir de la enorme aceptación de buena parte de sus particulares inventos, sobre todo sus tres primeros ordenadores domésticos, en especial el ZX Spectrum, sino también por la influencia de su carisma y su particular visión de futuro, patrón para futuros emprendedores como él, convirténdose con el tiempo en todo un icono para su pais.

En el video, además de ver a alguien llevando una máscara de cartón con la imagen de Clive Sinclair se observan en los monitores del fondo imágenes de videojuegos. No podía faltar, cómo no, el ya imprescindible coche eléctrico C5. Y una nota de curiosidad:

Hacia el minuto 2:22 se puede ver un instante glorioso como el que represento aquí, en forma de fotograma. Si lo observáis con atención en el vídeo, ya veréis de qué hablo. 😛 (Localizado el videojuego del cual procede la imagen: Sex Crime)

Esta misma canción la puedes adquirir via iTunes si acaso te gusta.

Have a nice Sinclair day!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. junio 30, 2010 11:01 am

    Me encanta esta canción, mil de ochentera (una de las referencias del dúo es New Order, por ejemplo) y con un estribillo pegadizo pegadizo… De l video me quedo con el final, cuando ese Branson de pega entrega trofeos a los ganadores de la “C5 Cup” xD

  2. junio 30, 2010 11:22 am

    ¿De donde sacarian tantos C5?

  3. julio 1, 2010 6:30 am

    Deka: lo mismo me pergunté yo

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: