Skip to content

ZX Spectrum: Hop ‘n’ Chop (Cronosoft, 2003)

junio 20, 2010

Hop ‘N’ Chop es un estupendo compendio de ideas unidas todas en un solo juego y publicado hace ya unos cuantos años atrás por Cronosoft y que sigue estando a la venta en su página web, por lo que aún no es posible descargarlo de forma gratuita. Eres Jack Lumber (el cual se parece un poco al personaje Bub del clásico Rainbow Islands) y trabajas para la Compañía Log. Tu deber en este juego es de ir cruzando cada paisaje echando abajo árboles, eliminando y evitando cualquier obstáculo en tu camino y recoger objetos de utilidad o bonificaciones antes de finalizar el tiempo.

Una vez que Jack ha completado tres dias de trabajo en una sucursal de la Log Co., pasará a otra, con más dificultades. Ocurrirá cuatro veces más hasta verse generosamente recompensado por su esfuerzo. En un nivel muy básico, Hop ‘N’ Chop puede parecerse a uno de esos juegos electrónicos de bolsillo tipo Game & Watch de Nintendo (o incluso Cavemania, otro producto de los Shaw Brothers, los autores de este juego, muy conocidos en su momento, sobre todo por su softografía para el sello Atlantis Software), salvo que es tremendamente superior.

La primera impresión es buena. La pantalla de presentación durante la carga del juego es agradable dentro de lo simple de su concepto. Una vez completada la carga, el juego te obsequia con unas pocas opciones, incluyendo algunas curiosidades. Sin embargo, no podrás volver a la misma pantalla de opciones en cuanto pulses la tecla de Espacio y entres directamente en el juego.

En cada nivel hay un número de árboles por derribar. Tu hacha solo puede golpear 4 veces, para luego necesitar afilarlo de nuevo. Para ello, deberás buscar la máquina afiladora por todo el escenario del nivel hasta dar con él y usarlo con tu instrumento de trabajo y volver luego sobre tus pasos para seguir con tu labor.


Una vez que comienzas a meterte en él, te encontrarás con unos gráficos coloridos, aunque con algunos defectos por el efecto de ‘clash’ de varios de sus sprites, pero apenas perceptibles. Además del colorido, los gráficos son detallistas. Cada gráfico tiene su propia animación. Jack posee unos movimientos algo más vistosos, en virtud de su función en un momento determinado. A la vista está que este Hop ‘N’ Chop puede agradar a quien lo juegue, pues virtudes tiene como para adentrarse en él hasta completar la misión encomendada.

A pesar de haber transcurrido varios años desde su edición hasta su reciente publicación por Cronosoft, no deja de tener interés.

MI VALORACIÓN: 6.7 / 10

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. junio 20, 2010 9:52 pm

    Gráficamente es precioso, Shaw Brothers total (me declaro fan incondicional). De ellos, me encanta el Interalia (Cerius 2).

  2. junio 21, 2010 1:27 am

    Eso es cierto, es bonito como el solo.

  3. Ivanzx permalink
    junio 21, 2010 10:05 am

    Un buen juego pero con un gran pero, su dificultad es muy grande a partir del segundo nivel, Un pelin mas facil y hubiera sido de notable alto.

Publica aquí tu comentario (SPAMMERS NOT ALLOWED)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: