Skip to content

A la busca del MIA perdido: Excalibur (QLS, 1985)

junio 20, 2010

Cada cierto tiempo, de forma regular, iré publicando en el blog reseñas a videojuegos que han podido haberse publicado en su dia y no tener ni siquiera archivos suyos preservados hasta la fecha. El caso que nos ocupa es el de este “Excalibur” de la casa española QLS, autora o distribuidora de otros juegos como Taxi Driver y Ruleta (este último también es un MIA, como advertiréis accediendo a su ficha en WOS).

Los siguientes fotogramas han sido extraidos de una review publicada en el nº 32 de la revista “ZX” en su página 22 y según este comentario se trata de un videojuego basado en la leyenda del rey Arturo y su mágica espada Excalibur. Embutidos en la piel de este legendario personaje de las islas británicas, deberemos luchar contra nueve caballeros negros, uno tras otro, hasta acabar con ellos. La visión del combate se realiza a través del yelmo de nuestra armadura, por lo que vemos a uno de los caballeros negros de frente a nostros, y nuestra espada alzada, con la que debemos golpearle a diestro y siniestro.

Por lo que se lee en dicha review, el juego no es muy realista y carece de algunos alicientes. Aun así, si alguien ha sido capaz de conservarlo después de tantos años, ya va siendo hora de ir subiéndolo a la red de redes: World Of Spectrum, en el formato adecuado (TZX, a ser posible) y por tiempo indefinido. Y si nadie lo tiene, ya tiene algo con que entretenerse para buscarlo a fondo, esté donde esté.


Y voto a brios que no derramaré una gota de mi barrica de ron sobre vuestros gaznates hasta que no encontréis este tesoro, borrachos de mala muerte, y de no conseguirlo en lo que me queda de vida como capitán de esta nave, os haré pasar por la tabla para servir de carnaza para los tiburones, por Jupiter… 😆 😈

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Ivanzx permalink
    junio 21, 2010 10:01 am

    Mmm pues por las imagenes parece un juego algo interesante! De hecho la segunda pantalla es clavada a la fase de pelea con el asesino en el gran Iron Lord!!!

    A ver si alguien lo encuentra 🙂

  2. Sabreman permalink
    junio 9, 2011 3:49 pm

    Ep, pues acabo de encontrarlo grabado en un cassette con algún juego más.
    Al ver que era un MIA en wos he buscado en Google y me aparece tu entrada.

    Estoy en proceso de pasarlo a TZX, pero se me atasca y no lo acaba de pasar bien. Voy afinando con el azimut pero como el juego tarda más de 5 minutos en cargar, el proceso es lento lento…..

    Luego actualizo la info en ZDP.

    GRACIAS !!!

    Sabreman.

  3. junio 9, 2011 4:16 pm

    Estupendo 😀

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: