Skip to content

“Microfobia”

mayo 6, 2010

En la primera etapa de la revista Micromanía desde sus comienzos hasta el nº 11 estuvo presente una sección prácticamente fija dedicada enteramente a la queja formal de los usuarios por cualquier cuestión relacionada con la microinformática, desde errores de bulto cometidos por comercios y tiendas, pasando por abusos o desatenciones de los servicios técnicos de reparaciones, el eterno problema de la piratería de videojuegos y, en cuanto a videojuegos se refería, la calidad de los mismos. Esa sección se llamó precisamente como se recalca en el encabezamiento de este post y en la imagen contigua:

Mientras que en el primer número, las primeras quejas y críticas estaban planteadas y formuladas por miembros de la redacción —entre ellas el blanco de sus iras estaban puestas en un caso de piratería de software ocurrido en Vinaroz, Tarragona y en el videojuego “Rider” de Virgin Games, de desagradable recuerdo para muchos—, a partir del siguiente ya se iban incluyendo cartas enviadas por los lectores con motivo de algunas malas experiencias con los videojuegos o con algunas empresas particulares.

Daba igual cómo se tenían que expresar aquellas críticas y reclamaciones, siempre que no se llegara al insulto, pesara a quien pesara, cayese quien cayese. Era como un tablón de reclamaciones donde cada uno podía exponer su queja de forma clara y tajante, dentro de un orden. Para ello, no tenían más que enviarla a través de una carta y enviarla dentro de un sobre con sus datos a la redacción de la revista.

En cualquier caso, esta recóndita sección de Micromanía sirvió en su momento para dejar de manifiesto aquellas reivindicaciones de los usuarios. A partir del nº 12 (Mayo 1986) la sección no se publicaría más. Algo más adelante, se retomó esta idea en un pequeño apartado de lo que llegaría a ser la sección fija de artículos varios “Micromanías”: me refiero a aquella columna “Formidable / Lamentable” donde se exponía lo positivo y lo negativo del panorama general de los videojuegos y los ordenadores, pero ya no era lo mismo.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: