Saltar al contenido

Ghost Castle, flamante nuevo juego para ZX Spectrum

abril 10, 2010

Nuevo juego recién salido del horno, desde tierras inglesas. “Ghost Castle” es una más que buena apuesta que nos concede su programador cuyo nick es CodenameV en los foros de WoS desde donde ha partido la buena nueva.

Tiene cierto alma de “Gauntlet” y una mecánica de juego estilo “Sid Spider” o “Chips Challenge”, y el argumento es bien sencillo. En cada pantalla debemos coger, según como se nos plantée el juego en cada situación, una serie de llaves con las que accedemos a diferentes cámaras de un gran castillo fantasmal y recoger todos los tesoros que existen en él. Cada vez que hemos vaciado una cámara, buscaremos la salida hacia un nuevo nivel. A partir de la cuarta pantalla, empezarán a surgir fantasmas que recorrerán de forma cíclica alguna de las habitaciones presentes y solo podemos evitarlos pasando con cuidado a través de ellos.

Por supuesto, las llaves hay que ir cogiéndolas en un cierto orden, con tal de no dejarnos ninguna cámara por abrir o simplemente quedarnos sin poder abrir la o las que nos queden. En el caso de que nos suceda esto, pulsando Espacio reiniciamos el nivel. No es solo un juego de coger objetos, sino también donde el factor de la estrategia es fundamental.

Como véis en las imágenes siguientes, el juego tiene una buena puesta en escena, si bien no deja de ser un “juego parecido a”. Cuenta con un scroll en las cuatro direcciones, carácter a carácter, que puede llegar a ser algo brusco y, además, a nivel sonoro, es más que aceptable. Al margen de ello, es bastante entretenido y se controla tanto desde el teclado (teclas QAOP) como con joystick Kempston. Pica bastante de entrada y hasta que no sepamos qué viene después, no seremos capaces de dejarlo.



Fuente: foro de WOS
Descarga: Ghost Castle (TAP)

2 comentarios leave one →
  1. OptimusZX permalink
    abril 12, 2010 8:08 am

    Muy buena pinta si que tiene, ahora solo necesito echarle algo más de tiempo al juego.

    Un saludo.

  2. abril 17, 2010 1:47 am

    Según se viene comentando en los foros de WOS, parece ser que tanto BiNMaN como CodenameV van a depurar un poco más el juego y van a tratar de mejorar el tema del scroll lateral. Creo que tendremos en breve una nueva versión de este juego. Ojalá!

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: