Saltar al contenido

Los CD-Roms de World Of Spectrum

marzo 31, 2010

Hubo un tiempo en que descargar todos los archivos que había disponibles desde la web de World of Spectrum era todo un ejemplo de cabezonería o paciencia suma. No obstante, no había por aquellas fechas tanta cantidad de elementos para la descarga gratuita como lo hay ahora que harían falta hasta 14 DVDs para contener toda la información recogida hasta la fecha: juegos, emuladores, utilidades, demos, carátulas, revistas, archivos multimedia, otros escaneos y un sinfin de cosas que no cabrían ahora mismo en un CD o varios como se podía conseguir hace cerca de 10 años.

Craig Rothwell era uno de los encargados, por aquel tiempo, de recopilar todos los archivos contenidos en el servidor de la web y ponerlos a la venta por una cantidad más que razonable a través de una web, la cual en la actualidad solo recoge su trabajo como programador de varios remakes para PC de algunos videojuegos clásicos.

Hasta que algunas compañías y programadores independientes decidieron la no distribución de sus antiguos juegos de Spectrum por la red (no hace falta ni siquiera mencionar quiénes son), al poco tiempo se decidió por parte de Martijn Van der Heide que la distribución y venta de estos CDs y DVDs no se podía permitir, si bien es posible adquirir un DVD con todos los programas preservados (excluyendo los denegados por cuestiones de copyright) por medio de la web que se encarga de su conservación, The TZX Vault.

Por suerte, en su momento pude comprarme dos actualizaciones de dicha web, una en 1999 compuesta por un solo CD-Rom y otro set con fecha del mes de marzo de 2002 conteniendo en 3 CD-Roms todos los archivos habidos hasta ese momento, gracias precisamente a Craig.

Al menos, podré hacer uso de los juegos de Activision, Code Masters, Ultimate y otros para mi pecunio particular. Y cuidadín con pedirme juegos de estas compañías… chincha y rabia… :mrgreen: 😆

6 comentarios leave one →
  1. marzo 31, 2010 9:23 pm

    Siempre nos quedará algún medio “alternativo” en Internet para conseguir aquello que por los medios “oficiales” no está permitido.
    Aunque esos 14DVDs tienen que estar de vicio 😉

  2. marzo 31, 2010 10:28 pm

    Puede que me haya pasado con decir 14 DVD, pero es posible que ahora mismo en el archivo de WOS haya terabytes y terabytes de información contenida. :O

  3. marzo 31, 2010 10:52 pm

    Je, je… yo también compre a Craight esos CD’s, en mi caso eran 2 pero veo que incluso llegó 3. Es una buena forma de tener lo “prohibidos” ya que por entonces aun no habian vetado casi nada,

  4. abril 1, 2010 11:47 pm

    Yo me baje tiempo ha, todo lo que habia en el FTP del WOS, llene el equivalente a unos 8 GB de informacion, aparte de las microhobby 🙂 que era algo mas de un DVD, con las limitaciones que habia por aque entonces, de solo bajarte 100 ficheros por sesion, y 400 por dia, y os puedo asegurar que las cumplia, por el bien de poder bajarlo entero, aunque cracias a que habia mirrors, la tortura llego a ser mayuscula, cuando cada mirror tenia cosas especiales 😀

  5. abril 4, 2010 1:50 pm

    Por favor no hacer demasiado “ruido” con este portal.
    Aquí tenéis todos los juegos de spectrum.Y cuando digo todos me refiero a todos.Ya me entendéis
    http://www.planetemu.net/

  6. abril 5, 2010 12:24 pm

    Yo también guardo como oro en paño las roms de esas compañías “tan amables”… La verdad es que es una currada, pero respetando los límites de WOS es relativamente fácil bajarse su material con un gestor de ftp. Es increíble el trabajo que hacen y creo que son extremadamente generosos permitiendo la descarga de todo su material sin pago alguno, aunque mucho de este provenga de cantidad de colaboradores.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: