Skip to content

ZX Spectrum: Kat Trap (1987, Streetwise)

marzo 29, 2010

De los últimos creados por el grupo de programación Design Design, con Graham Stafford al frente como principal programador del mismo y Jonathan Eggelton como diseñador del mismo tras ganar un concurso organizado por la revista inglesa Crash, y publicado por el efímero sello inglés Streetwise, una filial de Domark Ltd., este “Kat Trap” es un arcade un tanto fuera de lo corriente, del que paso a contar su argumento.

Después de una enorme explosión solar, el planeta Tierra sufrió sus consecuencias al ser borrado del mapa la mayor parte de la vida terrestre y las consiguientes radiaciones mutarían de forma horrible a sus seres, pero los pocos que pudieron sobrevivir a la hecatombe habían conseguido escapar al espacio a bordo de una nave nodriza a la que llamaban el Nuevo Arca. Tras una marcha sin rumbo fijo decidieron volver a lo que quedaba del planeta, pero lo que encontraron a su regreso fue un lugar habitado por hombres gato, el resultado de una extraña mutación ocasionada por la tremenda explosión solar.

Para recuperar parte de lo que fue antes su hogar, los humanos supervivientes dedicieron plantar cara a aquellos seres lanzando un ataque frontal sobre la Tierra. No solo perdieron la batalla sino también todos sus cazas de combate. Entonces decidieron realizar un nuevo ataque esta vez a pequeña escala, recurriendo a la tecnología de base en desactivación de armamento nuclear, cuya única misión consistiría en desactivar el ordenador principal de batalla en manos de los hombres gato, destruyéndolo. Enviaron una unidad Hércules 1 y un robot de exploración todo terreno encargados de llevar a cabo dicha misión, pero tan pronto como la nave de aproximación les dejó en tierra, el Hercules 1 fue capturado.

Esta contrariedad serviría para reprogramar desde el Arca al robot a fin de añadir el rescate del Hercules 1 a su conjunto de prioridades.

El control de la unidad todo terreno es via un operador de control remoto cuyo rango de movimientos se reduce a mover izquierda/derecha, saltar, agacharse, disparar en función del tipo de armamento que disponga en ese momento (pulsando el botón de disparo más la tecla de control en la dirección requerida) y lanzar granadas (con solo mantener pulsado el botón de disparo durante unos instantes).

Una vez que se haya conseguido penetrar las defensas de los hombres-gato y llegar hasta el ordenador, MT-ED (las siglas de Multi-Terrain Exploration Droid) tendrá ante sí un dispositivo de protección del sistema que deberá desactivar con los medios a su alcance y conseguir finalmente dar por acabada la misión destruyendo el complejo y liberando al Hercules 1, al tiempo que han de emprender el camino de regreso hasta la nave de rescate.

Los controles responden bastante bien tanto desde el teclado como con el joystick, aunque en la segunda fase del juego no podamos hacer casi nada para evitar perder el control cuando tropezamos con algunos de los elementos que rondan en dicha etapa del juego, los cuales nos harán retroceder o hacernos perder el tiempo.

Un videojuego que nos podrá gustar las primeras veces, pero que también nos dará bastantes disgustos y no solo por su dificultad, sino por su jugabilidad.

MI VALORACIÓN: 6/10

“Kat Trap” está disponible tanto en ZX Spectrum, como en Amstrad CPC y Commodore 64.

Ficha y descarga del juego

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: