Saltar al contenido

Nuevo juego para MSX: “Cubic Duel” escrito en MSX-Basic

marzo 23, 2010

Joaquim Vidal Juventench, responsable principal del grupo de programación Concrete Digital Design, nos ha revelado desde Computer Emuzone la publicación de un videojuego tipo puzzle con gráficos en perspectiva tridimensional 3D, rindiendo un especial tributo a un clásico del sello The Edge como es Bobby Bearing, tal como él mismo reseña. En todo caso, ha tomado varias piezas de este videojuego, añadido el tile de caracteres de otro gran clásico, el Highway Encounter, para los textos, y los ha convertido a MSX para crear este, por otro lado, entretenido “Cubic Duel”.


Se trata de un juego multijugador para 2 personas compuesto de seis pantallas en el que cada jugador, por turnos, con un límite de 3 movimientos cada uno, en el cual uno ha de alcanzar la posición del otro jugador al tercer movimiento de su turno y así ganar el duelo. Asimismo, una dificultad se ha añadido al mismo, que solo vosotros mismos deberéis descubrir si tenéis ganas de jugarlo.

En la dirección del foro tenéis todos los datos y las instrucciones junto con una serie de pantallas, de las cuales os muestro un par, junto con el extenso listado en MSX-Basic a fin de que le echéis una mirada y ved por vosotros mismos el trabajo bien hecho. Por mi parte, encuentro en este detalle de su autor algo tan magnífico, ya no solo la misma publicación de un nuevo juego en sí, sino que ponga a disposición de los usuarios del propio listado, a fin de que sirva de estímulo para la investigación y programación en este lenguaje, ya no solo con un MSX sino con cualquier ordenador, de la misma manera que otros autores proporcionan el código fuente de sus desarrollos en software.

Para conseguir el programa en su versión cassette, diskette, WAV o paquete PC, podéis acceder a su localización en internet:

http://www.digiconcrete.net/dades/download/index.htm

3 comentarios leave one →
  1. marzo 23, 2010 12:23 pm

    ¡Queremos un post-mortem para 8 bits! 🙂

  2. abril 5, 2010 9:56 pm

    ¡Estoy impresionado!

    Nunca me habría imaginado un comentario de un juego MSX en una web de Spectrum. Muchas gracias Neil por los comentarios.

    No sé que más decir para agradecer todo vuestro apoyo al programa.

    Continuo sin palabras…

    En cuanto al POSTMORTEM en 8 bits… Dios mio… No había pensado nunca en ello.

    AH! MOJONES… ¿Cual va ser vuestro primer juego en MSX?

  3. abril 6, 2010 11:17 pm

    Mis felicitaciones, por cierto. 🙂

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: