Skip to content

“La Abadía del Crimen” en Java por Manuel Pazos

marzo 16, 2010

Lo vimos en RetroMadrid 2010 en un pequeño portátil en la zona de RetroWorks junto al stand de MSX y desde hace bastante poquito tiempo ya podemos disfrutar de él totalmente online desde esta web proporcionada por su autor, Manuel Pazos “Guillian” (juas! lo tenía casi delante cuando estaba junto a los de RetroWorks y no lo reconocí apenas. Me he dado cuenta al ver las fotos subidas por otros usuarios que estuvieron también allí). Como él mismo nos advierte, “la ventaja de este nuevo remake en Java es que podrán disfrutarlo los usuarios de Mac o cualquier otra plataforma que tengan un navegador compatilble con Java.”

http://www.abadiadelcrimen.com/guillian/java/

Las imágenes adjuntan hablan por sí solas y solo queda dirigiros a la página para desentrañar el gran misterio de la abadía donde horribles crímenes se han sucedido y ha inquietado a la orden religiosa que la gobierna. La historia de la novela “El nombre de la rosa” de Umberto Eco la conocéis y también el videojuego creado por Paco Menéndez y Juan Delcán para la compañía OperaSoft en 1988, totalmente basado en dicho libro, del que se hizo también una inquietante pero entretenida edición cinematográfica dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery en el papel de Guillermo de Baskerville y un jovencísimo Christian Slater como el novicio Adso de Melk.

Pero para aquellos que no hayan conocido los orígenes del videojuego, considerado desde hace ya tiempo uno de los hitos de nuestro software patrio, os recomiendo varias lecturas pausadas desde la Wikipedia, la web del remake de Antonio Giner para PC del juego, la review realizada para Computer Emuzone, y por supuesto, las referencias que halléis en Internet para vuestra información, que son muchas y variadas.



Ahora os toca de nuevo en esta edición en Java actuar como fray Guillermo, ayudado siempre por su discípulo Adso, para los que han osado en otros tiempos atravesar los recónditos pasajes de la religiosa construcción y alcanzar tras muchos avatares el acceso a la gran Biblioteca, tras la que se esconde el gran misterio, que solo con el intelecto y agudeza de fray Guillermo será por fin resuelto.

Totalmente recomendado.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 16, 2010 11:22 am

    La madre que me parió… debe de ser el juego español de su época más versionado.

  2. deibe8380 permalink
    marzo 14, 2011 12:51 pm

    exagerao tio,no tenia ni idea de que estaba para mobil

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: