Skip to content

Viaje al Centro de la Napia (Mojon Twins, 2010)

febrero 12, 2010
Lo habían anunciado sibilinamente y con algo de catarrazo de por medio; que los mocos caían de las fosas nasales como las cataratas del Iguazú, anegando con su incontinencia suma el paquete completo de clinex que no hemos tardado en reponer en la farmacia más próxima en cantidades industriales, porque lo que puede ser la moda a partir de ahora es explorarse la napia introduciéndose uno mismo en su propio cuerpo y hay que estar prevenidos… Claro que eso solo ocurre en este videojuego, porque lo realmente sorprendente del prota del mismo es que tiene una napia más grande que la del cantante Battiato.

Tras esta intermisión de la noticia cual Monty Python’s Flying Circus, seguimos hablando del juego, que es lo que les interesa a mis lectores.

Como venía diciendo, a nuestro amigo de nombre Miguelito (ay probe Migué, que hase musho tiempo que no sale…) no se le ocurrió otra cosa que, estando aún estudiando en la escuela en segundo de primaria, meterse lápices de colores por esos sus fistros nasales, por el mero hecho de batir un récord histórico, en base a una habilidad que mantenía desde hace tiempo: introducirse doce lápices Alpino en su cocorota a base de empujarlos con sus propias manos a través de la nariz, cual faquir en estado catatónico.

Claro… aquello le produjo una sensación de angustia increible hasta que cuando ya se estaba colocando el duodécimo lápiz de la caja, le entró un “yu-yu” y cayó en estado de coma.

Al despertar, se encontró a sí mismo frente a la entrada de una enorma cueva nasalina de su propia probóscide respiratoria y por una extraña razón llegó a la conclusión de que debía sacarse del interior de sí mismo todos los lápices enguarranados hasta la mina de sus propios fluidos y mucosidades para librarse de aquella pesadilla. Sin embargo, Miguelito llegó a ver cómo era su pituitaria amarilla y le pareció todo un flipe inmenso.

Ráudo y dispuesto, se puso manos a la obra… Y aquí entramos nosotros a responder a la llamada del probe Miguelito.

Tan pronto como empiece el juego, tienes bajo tu control a Miguelito que ya se halla en la base del cráneo dispuesto a encontrar sus doce lápices de colores dispersos por el interior de su propia cabeza (no sé por qué, pero me estaba acordando, a colación de esta última frase, de aquella cansión de Raimundo Amador y Pata Negra que desía: “…ni médico ni botica, ni sé yo de cosa d’esa; no hay quien le quite a eze niño esa dichosa cabeza” 😆 😆 😆 ). Una vez los hayas encontrado y eliminado, darás por terminada el enorme trajín de una pesadilla sin fin.

Hay partes del cráneo innacesibles desde el principio del juego. No obstante, en ellas habrá siempre algún lugar a través del cual podemos hacer uso de un escalpelo, elemento éste que encontraremos también en cierto número en varios lugares (por cierto, ¿cómo se las ha arreglado el niño para metérselos también por la nariz? 😯 ). En esas zonas, las paredes del tejido son tan finas que podemos cortarlas con dicho utensilio para darnos paso a esas zonas en concreto.

Y como no podían faltar, los gérmenes estarán danzando a nuestro alrededor en cada esquina, bailando al ritmo de “Rascayú” a la espera de que alguna vez Miguelito no sea capaz de evitar caer en su trampa.

Si alguna vez te ves en el apuro de faltarte fuerzas, a poco de palmarla, habrá repartidos cerca de allí algún jugoso bocata de chorizo cantimpalo para reponerlas. Anda que el crío, también… me pregunto cómo han llegado hasta ahí esas viandas…

Estos chicos están que no paran… en poco tiempo desde que comenzó el año no han hecho más que sacar tres videojuegos uno tras otro, si tenemos en cuenta que los dos anteriores eran “Lala The Prologue” y “Cheril of the Bosque“, este último bastante reciente. Y con el aliciente de que los tres forman parte de la Colección Pretujao 2010. Se ve que están dispuestos este año a partir el bacalao.

Tremendo… no han perdido un ápice de originalidad con el argumento, y eso que esta vez es de lo más divertido que hemos leido en poco tiempo, si además nos paramos a leer las historias tanto de éste como de las anteriores producciones de Mojon Twins. Sí es verdad que en cuanto al apartado técnico, se empieza a ver algo menos de originalidad en el concepto del mismo; seguimos con los juegos de plataformas y de paso de pantallas sin scroll, pero ¿qué importancia tiene eso? Calidad gráfica la tiene y de la buena, muy colorista (aunque a veces resulte algunas mezclas de tonos explosivas para la vista) y el suave movimiento de los sprites, como ocurriera en sus otros juegos anteriores, es evidente. Como ocurriera en sus últimos trabajos, vale para todos los modelos de 48k y en cuanto al apartado sonoro se nota mucho, pero es un apartado al que le dedican su tiempo para que resulte cuanto menos bastante atrayente.

Y solo cabe decir que no hay nada malo que reprocharles a los amigos mojones, pero con matices: a ver si se sacan del sobaco del mono algún ‘shoot’em-up’ espacial, uno de estos deportivos en plan “machaca-teclas” o una aventura conversacional. Por variar de vez en cuando… 😉

A disfrutarlo sin que os pique la nariz y sin lápices a mano… Lo encontraréis, como siempre, aquí.

POKES:

Número de vidas: 51327,X
Vidas infinitas: 41432,0 : 48265,0

(Cortesía de Pavero, WOS)

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. febrero 12, 2010 11:52 pm

    Servidor ya lo ha proibado, y puedo decir sin lugar a dudas que es su titulo más dificil hasta la fecha.

  2. febrero 15, 2010 12:36 pm

    El juego está muy bien pero apoyo la propuesta de Neilparsons.No estaría mal un simulador deportivo,uno de naves,o un conversacional.

  3. febrero 16, 2010 10:35 am

    Hola a todos!

    Nos encantaría poder cambiar de registro, pero no siempre se puede 😀

    Estamos trabajando en una cosa que a los amantes de las videoaventuras les va a encantar.

    😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: