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Mojon Twins presenta “Cheril Of The Bosque”

febrero 5, 2010

Estos días pasados, desde Mojonia nos estaban largando sprites bastante curiosos y disparatados. Tanto personaje ya estaba trayendo cola, hasta que al fin salió el resultado de estas presentaciones diarias con un nuevo video-churro bastante delicioso (dicho por ser de La Churrera) de ambiente bosqueril de ya sabéis quién:

Me imagino que han visto “Avatar” porque el bosque está repleto de elementos diversos y enemigos para dar y tomar, e incluso, si se me permite la expresión, para mandarlos por s***. 😆

Pero los que viven en Mojonia, ¿cuándo comen y duermen? 😀

Bueno, me iré vistiendo con la misma guisa con que se las gastaban en “Avatar” para meterme de lleno en este juego, aunque ya sé que no tiene nada que ver. Para mejor análisis, el que hagáis vosotros mismos a la hora de echar una o varias partidas a “Cheril…”. Eso cuenta más que cualquier comentario hecho por cualquiera de nosotros, casi siempre desde un punto de vista objetivo e imparcial.

Pero estoy deseando saber lo que opináis del mismo. Yo, por mi parte, doy el visto bueno y con nota alta. 😉

Ficha del juego en la web de Mojon Twins

12 comentarios leave one →
  1. febrero 5, 2010 6:02 pm

    Yo le doy nota estratosferica, no voy a ser menos, hombre!

  2. febrero 5, 2010 6:18 pm

    El pueblo está clamando por una versión para C64 !!!!!!

    Lo he probado rapidamente y me gusta, es ese tipo de juegos que te permite explorar un rato antes de morir, cosa que se agradece.

    Se suma al largo listado de juegos a los que dedicarle horas… estos van sacando juegos mas rápido de lo que yo puedo probarlos… :O

  3. febrero 5, 2010 7:56 pm

    Juas! y acabamos de empezar! 😛
    Objetivo: 30.

  4. febrero 5, 2010 8:17 pm

    ¿Alguno para C64? 😛

  5. febrero 5, 2010 8:36 pm

    A ver si apuran el Nanako C64… :S

  6. febrero 5, 2010 10:41 pm

    El nanako os doy fe que esta acabado a nivel de todas las fases, más que nada porque lo testee :-). No se si le faltará alguan cosilla estética pero poco más…. mandaré un mensaje al autor aunque lleva un tiempo missing

    Un Saludo
    T.BRazil

  7. Ivanzx permalink
    febrero 6, 2010 1:18 am

    Anjuel, 30? 😀 que luego los quiero todos en cassette eh! 😀

  8. febrero 6, 2010 9:01 am

    ¡Que Woodmaster se ponga las pilas! 🙂

  9. febrero 6, 2010 12:41 pm

    ¿Soy el único que ha pillado la coña del nombre? o me estoy volviendo paranòico??

    Jill of The Jungle (aquel Hit shareware EGA)
    http://www.abandonline.com/gameinfo.php?id=174

    A pasarlos todos a cinta, para la próxima home-party retro entre colegas.

    Casi todas las mojo producciones són la ostia. Arcadianas, buena música, colorido y buen diseño… Cómo crítica “constructiva” : Los sprites no són demasiado grandes, recoger objetos i tal, pasando pantallas. ¿Tienen alguno con scroll? Me recuerdan mucho )planteamiento,diseño) a otras grandes cintas SabreWulf,Rodland,GameOver,…
    Pero joder que espero tambien, está todo inventado ya!!!

  10. febrero 6, 2010 12:50 pm

    Jops!! cierto, Jill of the jungle 😀

  11. febrero 7, 2010 9:29 am

    Jak, efectivamente, has pillado la coña 😉

    Sobre lo que dices, primero gracias 🙂
    No tenemos ninguno con scroll, la verdad es que nos viene un pelín grande aún. Programamos con la librería splib para el compilador z88dk, y el scroll que conseguimos es demasiado lento.

    Me alegro que haya gustado Cheril 😀

  12. febrero 7, 2010 11:07 am

    He estado “hojeando” los fuentes.
    Me parece una buenisima idea, no sólo que desarrolleis en esta plataforma, sino que además hagais la release de los fuentes (C para humanos con inlines de asm) y con comentarios. Insisto de lujo. No sé, os tendrian que dar una beca de investigación o algo así. Especialmente aquí en Hispanistán, cuna de la época dorada del entretenimiento electrònico doméstico del 80 al 90 (Operas, Topo, Dinamic, …) incluso se exportaba producto!

    Pero bueno, es una mera reflexión, que supongo que a nadie de “cultura” de nuestro gobierno o departamentillo llamado de audiovisuales de alguna Universidad, le importa un comino.

    Es injusto, luego ves a pavos estudiando historia del arte, memorizando obras autores que hace siglos que estan muertos, como si tal cosa.

    Creo recordar que en UK la British Museum tiene en marcha algún proyecto para la preservación de estos menesteres de interés general (que lo fueron).

    No me extiendo más. Sobre plib no conozco mucho, y del compilador que usais poco conozco. Por si os sirve de fuente de nueva agua, he encontrado sin querer (prometo) este enlace demoscenero, pero que incluye juegos “indie” con respectivos fuentes. No he encontrado nada en C, tampoco he buscado mucho rato. LA mayoria son assembler y compilan con TASM. ¿funciona? si. certifico que la intro GOA 4k, la he corrido en un speccy original.

    http://opensourcezx.untergrund.net/a_games.html
    http://opensourcezx.untergrund.net/b_demo.html

    Cuidadin al Wolfenstein!!!
    A ver si os sirve para sacar algún trick nuevo mejorando lo existente.
    ANIMOS!

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