Saltar al contenido

Nueva conversión de un clásico Game & Watch «Fire», para Spectrum

enero 14, 2010


El año 2010 empieza con promesas de nuevos juegos, y por de pronto, os adelanto uno de ellos, si bien no es ninguna novedad en sí, aunque es verdad que puede ilusionar a los incondicionales del «gomas». No es la primera vez que el videojuego de bolsillo «Fire» es convertido o adaptado a un ZX Spectrum. Hace años, McLeod-Ideafix, programador y técnico en hardware, miembro habitual de los foros, especialmente de speccy.org, hizo lo propio realizando su propia versión para el concurso de BASIC de Bytemaniacos, en su edición de 2005, bajo el nombre de «Fireman».

El resultado era excelente y bastante fiel a la maquinita Game & Watch de Nintendo, de la cual tenéis varias referencias en la red.

Ficha de Fireman (McLeod-Ideafix)

Y es cuando leo en el foro de World Of Spectrum que alguien va a realizar también su propia versión del mismo juego de bolsillo. Y por lo que se ve en la pantalla adjunta, será aún más fiel en cuanto al apartado gráfico se refiere, no quedándose en una mera adaptación, aunque por definición (aun es pronto para saber si su autor refinará los contornos de los sprites, ya que no tienen todavía la expresividad lógica en sus rostros) me sigo quedando con la estupenda versión de McLeod. Esperemos por tanto que este proyecto siga adelante y podamos ver sus frutos una vez se publique su versión final y definitiva.

Todos los detalles irán apareciendo en el foro de World Of Spectrum.

Nueva imagen con una secuencia de movimiento:

2 comentarios leave one →
  1. enero 14, 2010 6:00 pm

    A mi es que estas versiones me recuerdan demasiado al Hammerboy, juego que no me gustó nada de nada.

  2. enero 14, 2010 10:35 pm

    Lástima que sea la misma GW pero la verdad es que pinta más fiel al original en lo visual. Por cierto, la versión de Mcleod tuvo una revisión realizada en C, más rápida y se puede considerar la final. En mi web , de hecho, os podeis bajar dicha versión realizada en 2008 http://bytemaniacos.com/spectrumero/semana/semana2/fire.htm .

    Un Saludo
    T.BRazil

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: