Saltar al contenido

Castlevania, The Adventure reBirth, para la WiiWare

diciembre 28, 2009

Para hoy se esperaba el lanzamiento de uno de los productos estrella de Konami para la consola Wii, en su formato WiiWare, el servicio de distribución digital de Nintendo, y tal como leemos en su título, sigue en cierta forma la estela de otros videojuegos de la compañía nipona (Gradius reBirth y Contra reBirth), creados con el único fin de recuperar algunos de sus viejos títulos con la apariencia técnica de los sistemas de 8 y 16 bits. Tras muchos años luchando contra vampiros y monstruos del averno para diferentes sistemas y consolas de videojuegos, uno de los miembros de la familia Belmont vuelve a plantar batalla contra estos mismos seres malignos en esta nueva entrega.

La historia de esta entrega se sitúa 100 años después de los acontecimientos con Trevor Belmont en Castlevania 3: Dracula´s Curse tras la muerte del Conde. Realizado como un juego de plataformas en dos dimensiones, guardando la estética de sus comienzos pero trabajado con la tecnología actual, afrontamos una nueva aventura en la encarnizada lucha de uno de los descendientes del clan Belmont, Christopher, contra las huestes de Drácula en su mismo castillo. Para ello usará las mismas armas empleadas por sus descendientes directos y con su jovial habilidad será capaz de salvar los numerosos obstáculos y trampas dispergadas por el castillo, así como entablar una lucha a vida o muerte contra todo mal bicho viviente.

Sencillamente se trata de un remake del mismo juego realizado para la Gameboy, al estilo Contra reBirth, es decir, un sidescrolling tradicional en toda regla.

LOS ORÍGENES:

Castlevania es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Demon Castle Dracula (Akumajō Dracula) para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y tres meses después para MSX 2 en 1986. Aun cuando la versión de MSX 2 (que fue conocida en Europa como Vampire Killer) fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, esta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para el Nintendo en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado muchas veces a la confusión sobre en qué plataforma salió primero, estando claro que fue en Famicom Disk System. Además, se produjeron dos juegos en los años 80 para el formato portátil Tiger, llamados “Castlevania II: Simon’s Quest” y “Symphony of the Night”, aunque éstos no son considerados como parte de la serie.

La serie de Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cierto tiempo, Drácula resucita y es la labor de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento al resto de la humanidad. Las localizaciones del juego casi siempre se dan en la region de Transilvania pero hay algunos juegos como el Castlevania Bloodlines (recorre 6 niveles en diferentes países de Europa, a saber: Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) y el Castlevania Circle of the Moon (trata en Austria) en el cual las localizaciones son por diversas partes de Europa. En Castlevania: Aria of Sorrow, la acción ocurre en Japón.

El miembro más notable de la familia Belmont es quizás Simón Belmont, el personaje principal de los primeros juegos. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula, y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También hacen famosos a varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernández.

La serie está vagamente basada en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, se considera que la novela está dentro de la continuidad de la serie; como los eventos que toman lugar antes de Castlevania: Bloodlines. Sin embargo, esta serie también incorpora una variedad de otros monstruos de los filmes clásicos de Terror y Fantasía, y de la mitología.

Fuentes: Demonoid, Otakufreaks y Wikipedia

5 comentarios leave one →
  1. diciembre 28, 2009 10:49 pm

    joer qué susto! con la coña de las inocentadas pensaba que el radas lo había terminado 😆 😆

  2. diciembre 28, 2009 11:30 pm

    Eso creía cuando fui a leer su blog, así que he publicado esto (más real) para rematar la faena. 😛

  3. diciembre 29, 2009 12:07 am

    A veces, este dia es ideal para publcar cierta snoticias reales.

  4. diciembre 29, 2009 8:32 pm

    Espero que no sea una inocentada!!
    Es apabullante!!!!
    Me recuerda al 90% al Symphony of the Night de PSx1 (fijaros en las puertas) pero con una animación derrochadora de fotogramas.
    Excelente!

  5. diciembre 30, 2009 1:05 am

    A pesar de haberlo publicado el mismo día, pero es tan real como que los enlaces presentes en la entrada lo dicen todo, hasta el clip de video. 😉

    Si yo tuviera una escob… digoo, una Wii…

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: