Saltar al contenido

Y otro juego más para Spectrum: Miles Mad Mission

diciembre 26, 2009

Otro juego más para nuestros ya agobiados ZX Spectrum, algo agotados después de la lluvia de software que nos ha caido en tan poco tiempo y con una considerable calidad. En esta ocasión viene de la mano de dm_boozefreek, un usuario bastante activo del foro de World of Spectrum, con el inconfundible estilo del Jet Set Willy. También es verdad que estamos algo cansados de ver variaciones del juego de Matthew Smith y que sigan haciéndose como churros, pero mientras tengan algo distinto que los distinga del original, pues… bueno, pues… vale. 😛


__________________________________________________________

Lo positivo, una música muy conseguida durante la pantalla de introducción que imita el sonido de un piano con los sones del primer movimiento del Claro de Luna del gran compositor alemán Ludwig Van Beethoven y unos sprites divertidos y trabajados, si bien aparecen también algunos sprites de otros juegos, ripeados con el debido permiso por parte de sus legítimos creadores. Durante el juego tenemos la típica frase melódica de la pieza musical “En el salón del rey de la montaña” de Edvard Grieg, muy buena, pero se repite de forma contínua, aunque como en todos los juegos de su serie, ya se sabe… hay una tecla para desactivar la música si nos cansamos de oirla y nos taladre el buen oido que aún nos queda. Lo negativo, el tema y la mecánica del juego, más sobado que el sobaco de un churrero, y que sea otra vuelta de tuerca al famoso juego de Matt Smith (y ya van… buff!). Solo vale para los modelos de 128k, de ahí que solo pueda destacar precisamente por el magnífico tratamiento sonoro.

Aquí teneis un paquete básico con el juego y las instrucciones. Y aquí mismo un paquete extendido con muchísimos extras, tanto versiones de evaluación como imágenes varias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: