Saltar al contenido

Cómo usar un conector EAR/MIC en el Spectrum +2A sin hacer agujeros en la carcasa

diciembre 24, 2009

Detrás de este largo título, hay un más que interesante hilo abierto en el foro de Speccy.org creado por uno de los que saben musho, pero musho, de hardware ahora mismo en este pais, nuestro amigo sevillano McLeod-IdeaFix. Este artículo os lo recomiendo de veras, sobre todo si tenéis en casa un Plus 2A como yo.

Me limitaré a poner un par de instantáneas de la labor de bricolage que deberemos seguir puntualmente y leer dicho artículo en el referido foro.


Detalle del conector de audio del +2A (es una toma de sonido estéreo, con salida MIC, a diferencia de la del +3 que tiene salida y entrada de audio, EAR y MIC en dos canales distintos).

Hay que desoldar dicho conector con mucho cuidado usando las herramientas adecuadas y cortar por donde se indica en la foto adjunta. Luego proceder tal como figura en el hilo en cuestión.

Recalca McLeod lo siguiente: “No obstante, veo de vez en cuando que proponen como solución el hacer una entrada EAR independiente, lo que significa mecanizar la carcasa. No digo que quede mal, pero es que resulta que hay una forma más “limpia”: volver a convertir la salida AUDIO del +2A en lo que era originalmente en el +3: AUDIO/ENTRADA DE CINTA.”

Fuente: Foro Speccy.org

One Comment
  1. Iván de lis permalink
    noviembre 14, 2019 9:48 pm

    hola.esto se puede hacer en el spectrum+2 gris?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: