Saltar al contenido

Pelonkey y Stratos ZX, aquellos proyectos de Iforeve para Spectrum

diciembre 19, 2009

Hace algún tiempo, algo más de dos años y medio, en una entrevista concedida para mi fanzine ZX Spectrum Files, el programador del Columns del ya extinto sello CEZGS, Iforeve, entre otras, nos habló de muchas cosas, tanto de sus proyectos para el entonces recordado sello como de su entonces recién estrenado videojuego Columns.

De entre el material que se me presentó para publicar esa entrevista en la revista (ver ZXSF nº 11) me encuentro con los screenshots de la pantalla de presentación y del menú de un juego del que no se sabe nada hasta la fecha, así como la pantalla de carga de otro juego del que tampoco se ha sabido nada. Estos proyectos, entendiéndose como tales, eran “Pelonkey” y “Stratos ZX”, de los cuales os muestro las imágenes en cuestión para que no quepa duda:




Entiendo que si desde marzo de 2007 hasta ahora no se ha hablado de ellos, sea posiblemente porque ambos proyectos no hayan prosperado por los motivos que fuesen, pero nunca está de más conocer que ha habido un intento de crear estos juegos, aunque finalmente no hayan visto la luz. Lo más seguro que estas mismas pantallas hayan sido generadas a partir de los betas que existían entonces. Si se llegaron a terminar o no, es algo que solo Iforeve podrá contar, con o sin la presencia de un abogado. 😆

Y ahora que me doy cuenta, estos mismos títulos no los he visto en la lista de Vaporware y Solidware de nuestro amigo IvanZX. :mrgreen:

3 comentarios
  1. diciembre 21, 2009 11:49 am

    ¿No tienes de qué escribir o qué? 😆

  2. diciembre 21, 2009 12:15 pm

    Yo creo que hubiera sido más rápido escribirle un email a Ifo y preguntarle a él 😉

  3. diciembre 21, 2009 1:38 pm

    ¿Cuálo? Osea (con acento pijo), ¿cuál es? 😆

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: