Saltar al contenido

Retro Duo NES/SNES Game System

diciembre 15, 2009


Si tienes algún hueco en tu casa para meter otro “cacharro” con aspecto “retro” y con posibilidad de repescar juegos “retro”, especialmente de las consolas NES y SNES, ésta es tu ocasión. Desde 2008 se halla a la venta una consola de reciente fabricación que permite jugar con los cartuchos de ambas consolas de Nintendo, la Retro Duo NES/SNES Game System, con una total compatibilidad con muchos de los juegos creados para dichas consolas originales. Se incluye con el aparato los controladores, aun cuando permite la conexión de los propios de la SNES para una mayor recreación nostálgica.

La Retro Duo fue desarrollada por el Vice Presidente de Innex, Inc. (Ver su web), Joel Ngoy, bajo la marca registrada Retro-Bit. Fue diseñada como un emulador capaz de cubrir las necesidades de los jugadores de las consolas de 8 y 16 bits, permitiendo el uso de sus cartuchos originales. A partir de la creación de esta particular consola de juegos, se han realizado varios clones en fechas recientes, si bien la principal diferencia con respecto a los mismos es que la Retro Duo puede emplear juegos americanos, europeos y japoneses, con una alta compatibilidad frente a cualquier otro sistema clónico.

Precisamente, uno de estos clónicos es el FC Twin Video Game System, una especie de Famiclone tal como refleja una entrada recogida en la Wikipedia.

Otra notable diferencia es la posibilidad de jugar con los cartuchos de la SNES empleando la norma S-Video, lo que conlleva una mayor vistosidad y definición con los televisores que la usen.

Sin embargo, no tiene la licencia de Nintendo y, como se ha observado anteriormente, no es 100% compatible con todos los juegos disponibles para ambos sistemas, aun cuando la mayoría de ellos funcionan sin problemas.

Mientras que ha sido publicada para el mercado canadiense y los Estados Unidos, su disponibilidad está garantizada tanto en Europa como en Japón, siendo necesario adquirir el correspondiente adaptador de corriente.

La consola es compatible con los controladores oficiales de la SNES, así como las afines a ella, y los adaptadores para los controladores de NES pueden adquirirse al igual que la característica pistola de luz de Nintendo. En cualquier caso, la propia compañía vende su propia pistola de luz.

Retro Duo puede adquirirse en muchos sitios de internet, como los referidos en este post.

IMPORTANTE:

Con la Retro Duo no se incluye ningún cartucho de juegos. Es necesario que tengas tus propios cartuchos originales de NES y SNES para poder usarlos en ella.

Links de interés:

Ficha del Retro Duo en Wikipedia con lista de cartuchos compatibles

Dónde comprar:

Think Geek
Geeky Gadgets
Buy-com

One Comment leave one →
  1. diciembre 15, 2009 6:03 pm

    Me gusta el diseño, es bonito. pero por alguna razon me recuerda a una caha de bombones.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: