Saltar al contenido

Exposición del juguete antiguo en Algeciras

diciembre 15, 2009


Como viene sucediendo por estas fechas, y desde hace cosa de tres años, ha dado comienzo en el salón de actividades y exposiciones de la entidad CajaSur de la calle Alfonso XI, en la ciudad de Algeciras la que está llamada a ser la clásica exposición del juguete antiguo, también conocida por la VIII Exposición de Juguetes Antiguos y de Hojalata, que se mantendrá abierta ya desde hoy hasta el mismo dia de Nochevieja, el 31 de diciembre, según figura en los nuevos carteles expuestos en el exterior del salón.

En ella pueden verse en varios mostradores y vitrinas juguetes de todos los tiempos; entre otros, pueden contemplarse desde varios modelos de la muñeca Mariquita Pérez, pasando por juguetes de lata de principios del siglo XX en forma de trenes, carricoches y hasta barcos de vapor, figuras de plomo así como figuras a mayor tamaño con todos los personajes de Star Wars, una vasta colección de figuras de los Caballeros del Zodiaco, y no pueden faltar los ya clásicos muñecos Madelman y Geyperman.

En cuanto a juguetes electrónicos, hay un mostrador con varios modelos de los Game & Watch de Nintendo. Curiosamente, es lo único que cabe destacar en este sentido, cuando esperaba al menos alguna otra vitrina mostrando incluso ordenadores emblemáticos de los 80 como los que ya tenemos en mente. De todas formas, hacer un recorrido por la exposición nos transporta a cuando éramos unos críos y jugábamos con alguna de estas joyas, o incluso pensar cómo jugaban con ellos nuestros padres y abuelos de niños.






Nuevas fotos como podéis ver, con todo lujo de detalles. 😉

Asimismo, los organizadores de esta exposición se dedican a recoger juguetes para los niños que pasan muchas necesidades. Cualquier interesado en donar algún juguete que tenga en casa cogiendo polvo en algún trastero o desván y que aún pueda servir y funcionar, puede acercarlos allí y entregarlos a cualquiera de sus responsables.

One Comment leave one →
  1. Roberto permalink
    diciembre 15, 2009 6:21 pm

    El año pasado fui a verlo creo, me gusto mucho. Haber si puedo verlo este año.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: