Saltar al contenido

Farmer Jack In Harvest Havoc, liberado

diciembre 9, 2009
Otro juego de Bob Smith ha sido liberado para ser distribuido de forma gratuita a través de su web y también desde World Of Spectrum. Aun cuando la recopilación The Farmer Jack Trilogy sigue todavía a la venta a través de Cronosoft, tanto este primer juego como los otros dos que forman parte de esta trilogía pueden descargarse sin problemas desde internet.

Me pregunto si hará lo mismo con sus otros juegos «SplATTR» y «Stranded 2.5″… 😛

Ya de paso, os hablo un poco de este juego: Es una simpática revisión de una recreativa de la época de María Castaña… bueno, tampoco es de los tiempos del Pong… 😆 Concretamente, del «Mr. Do!» de Universal del cual tenéis una ficha en la página The Killer List Of Videogames. Mientras en la máquina original manejábamos a un gracioso payaso a través de una pantalla en la que podía comer literalmente las paredes para abrirse camino y crear un laberinto a su paso para evadirse de la persecución de unos indeseables así como hacerse con la abundante fruta que hay a su alrededor, en esta adaptación realizada por Bob Smith el planteamiento cambia en cuanto a los personajes y la ambientación.

Jack era un granjero que comenzó a hacer vino a partir de una pequeña cepa con bayas de saúco como un hobby, pero encontró en él la manera de empezar a hacer dinero, por lo que se decidió a realizar una plantación a lo grande con un vino que estaba muy bien visto por sus amigos y los vecinos del pueblo. Pronto comenzaría a surgir una dura competencia por liderar el mercado del vino y de entre los varios empresarios dispuestos a sacar tajada, había unos cuantos que miraban recelosamente el poderío del vino de Jack y que año tras año fuese el que más se vendía en el mercado. Alguno de ellos, cansado de la situación y harto de los privilegios de Jack, comenzó a elaborar un maquiavélico plan para desbancarle de ese puesto.

Una noche, al final de otra buena temporada para su plantación, cuando iba a comenzar la recolecta de la fruta, escuchó rumores de entre las plantas, unos ecos de metal entre rugidos extraños y un olor nauseabundo, y pronto descubrió a unos monstruos metálicos devorando las cosechas y destrozándolo todo.

Tan pronto comprendió la magnitud de la tragedia que se cernía sobre su plantación, corrió hacia el garaje y sacar su artillería pesada: un tractor con el que contraatacar a los ingenios creados por una factoría de la competencia con aviesas intenciones de copar el mercado a toda costa…

Cómo jugar

Jack puede progresar en el juego completando cada área de su plantación, bien recogiendo toda la fruta posible o destruyendo a los monstruos de metal. En cada pantalla hay dispuestos varios bloques de roca que pueden ser empujadas o bien pasar por debajo de ellas para ser liberadas de su particular encierro y caer por su propio peso sobre los monstruos que nos acechen peligrosamente. Cuidado de que no caigan sobe el propio Jack, ya que no tiene asegurado su tractor contra los choques hechos a posta o de forma involuntaria.

Hay varias bombas que, recogidas, nos servirán también de ayuda. Éstas explotarán una vez que hayamos prendido la mecha y con el tiempo justo para alejar a Jack de la zona de detonación, y así llevarnos a algún monstruo por delante.


One Comment leave one →
  1. diciembre 10, 2009 10:20 am

    A ver si se da cuenta la gente de la tontería de sacar juegos para descarga de pago.
    Ganar dinero a estas alturas? a qué fin.

    Todo esto de liberar y tal.. menuda chorrada. En fin…

    PD: es mi opinión, ojo 😉

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: