Saltar al contenido

ReturnOK – El museo retroinformático de la Universidad de Jaén

noviembre 27, 2009
tags:

Por vía Radastan (Zona de Pruebas), salta la noticia de la creación de un museo virtual puesto en marcha gracias a un proyecto de innovación docente desarrollado por personal del Departamento de Informática y del Departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén.

Los tradicionales juegos de marcianitos, las pequeñas computadoras de hace años y las biografías de los precursores de las nuevas tecnologías vuelven a cobrar vida en el Museo Digital del PC Returnok, presentado, ayer, en la Universidad de Jaén. La estructura de la web es la de “Wiki”, es decir, un sitio que puede editarse por todo el que lo desea de forma gratuita. Por lo tanto, facilita la labor de realizar proyectos en común. La única diferencia es que se ha mejorado el diseño para hacerlo más atractivo y dotarlo de nuevos servicios y aplicaciones.

La página se estructura en varias secciones, como el “paseo virtual”, el “museo fotográfico” o el artículo destacado del día.

Cualquier interesado en colaborar con la ampliación de la web con sus artículos y documentación, lo puede hacer sin ningún problema, pudiéndolo hacer incluso en varios idiomas.

Links:

Noticia en Diario de Jaén
Web del museo ReturnOK

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: