Skip to content

Mr. Freeze (Firebird, 1984)

noviembre 24, 2009

Juego de plataformas publicado por el sello Firebird dentro de su serie Silver Range. Es el típico juego de subir y bajar escaleras, saltar de una plataforma a otra y sin otro aliciente más que el de unos enemigos volantes que nos pondrán en más de un apuro, así como una máquina vigilante que también nos hará la vida imposible.

Nuestro objetivo es bien simple: tenemos que activar en seis compartimentos distintos de un gran congelador un dispositivo anticongelación y evitar a tus gélidos acompañantes, unos seres que gustan de cuidarse mucho en un medio tan hostil como éste y que con su sola presencia hará que la ascensión se vea llena de vicisitudes.

Pero el congelador cuenta con su propia medida de seguridad: un dispositivo en el techo se pondrá en movimiento cada vez que hagamos uso de las escaleras y se dirigirá a nuestra posición dispuesto a lanzarnos un rayo congelante. Si conseguimos acceder al piso siguiente sin que nos alcance, nos habremos librado de dejar una de nuestras vidas en el camino.

En su versión Commodore, nos estará acompañando durante todo el rato una agradable versión computerizada de un famoso aria de Johann Sebastian Bach, aunque podemos desactivar la música pulsando F3. Kevin A. Moughtin es el autor de esta versión, mientras que las demás, Amstrad CPC y ZX Spectrum han corrido a cargo de David T. Clark. También existe una versión más, para el BBC Micro, programado por Timothy Wilkinson.




Puñeteramente difícil en cuanto a su jugabilidad y bastante simple en lo técnico, Mr. Freeze no decepcionará a unos ni a otros, aunque es posible que acabe desquiciando nuestros nervios. Y eso que casi siempre los tenemos tan fríos como un témpano de hielo, casi como este juego. Por cierto, según creo recordar, fue el primer videojuego en comprarme en toda mi vida para mi primer ordenador, entonces un Commodore 64, de ahí que le haya dejado un hueco en mi blog. Y su precio, baratillo, 895 pesetas, más o menos, teniendo en cuenta que las series baratas costaban como mucho esta cantidad (en 1984).

Se puede jugar completamente on-line en esta web, con la versión emulada de Commodore 64, aquí: http://c64s.com/game/100503/mr_freeze/

Os ofrezco la posibilidad de descargar tres de las cuatro versiónes y jugar con cualquiera de ellas: aquí mismo. 😉

Links:

Versión ZX Spectrum
– Versión Amstrad CPC: The TZX Vault / T.A.C.G.R.
– Versión Commodore 64: Lemon64 / C64Tapes.org / The Ultimate C64 Tape Page
– Versión BBC Micro: The BBC Micro and Electron Games Archive / The BBC Games Archive
Ficha de Mr. Freeze en The Bird Sanctuary

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 25, 2009 1:10 am

    No lo conocía, pero lo acabo de probar y la verdad es que el juego me dejó bastante frio 😛

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: