Skip to content

Una pantalla de presentación para “Monkey Island” versión ZX Spectrum

octubre 14, 2009

Hará cosa de un año atrás cuando hice una estupenda creación artística con la revisión adaptada del artwork del juego de Lucasfilm Games o LucasArts, “The Secret Of Monkey Island”, por un lado, para ilustrar una parte de la sección de diseño gráfico “Art Grafika” del hasta ahora último número de mi fanzine, el 13; y por el otro, para cumplir con la petición de un buen amigo que me pidió una conversión de dicha carátula para usarla como avatar. Y este fue el resultado:

monkey-island-np
Pero, esto girado en un sentido o en el otro, no tendría mucho sentido como pantalla de carga para una previsible versión de esta famosa videoaventura protagonizada por Guybrush Threepwood. Y ante el interés desatado por esta pantalla en el foro de World of Spectrum y la posibilidad o creencia de la realización de un port del Monkey Island para el ZX Spectrum, me he puesto de nuevo a retocar la misma pantalla para que ocupe sin problemas la pantalla de presentación, a su resolución habitual 256×192 pixels. Héla aquí:

monkey-island-original-art-made-by-NeilP-rework (Definite)

He realizado otro tipo de adaptaciones, abiertas todas a cualquier modificación por quien quiera prestarse a un posible proyecto de conversión.

Todo mi trabajo se resume en el contenido de estos ficheros:

Trabajos y bocetos con diferentes paletas y estilos
La pantalla definitiva con su SCR y archivo TZX

De paso, sigo trabajando en algo más relacionado con este programa de LucasArts, como podéis ver a continuación:

Working Hard with Monkey Island ZX Title

Sería feo por mi parte no decir que lo que tengo entre manos es la adaptación de la pantalla de título para la presentación del juego, en caso de que en un futuro no muy lejano alguien o algunos “locos” se atrevan con la adaptación del juego al completo (posiblemente, no valdría para los modelos de 48k en principio, pero eso nadie lo sabe ni yo mismo, solo conjeturo).

El resultado, aún provisional, a falta de unos cuantos detalles más, de la pantalla de título queda tal que así:

Secret Of Monkey Island (Title)

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. octubre 14, 2009 11:40 pm

    Me parece una buena iniciativa, y la pantalla está estupenda, lástima haber tenido que recortar la parte inferior con la gobernadora y eso, pero digna adaptación.

    Sobre el juego dudo que en tan poco “espacio” se pudiera hacer una adaptación 100%, igual con varias cargas en función de las islas, pero para carga real con cinta sería poco práctico.

    Estaré atento por si acaso

  2. octubre 14, 2009 11:59 pm

    ¿Y una version conversacional?

  3. octubre 15, 2009 12:27 am

    x_Mangel: Gracias por el aliento. 😀 Tenía en mente otras posibilidades que espero habrás visto si has descargado el archivo con parte de lo trabajado hoy, si bien no han salido bien, pero no descarto la idea de hacer una nueva pantalla, aunque sea desde cero, tal vez sin incluir el título en ella como ya tenía en mente durante el proceso.

    Sobre la conversión, lo suyo sería montarlo exclusivamente para los modelos de 128k y en formato de disco, como hizo Nicodim con su versión del Prince Of Persia (aunque en principio éste fue realizado para los clones rusos).

    Y el estilo de juego bien podría ser del tipo conversacional como apunta Deka Black si no se contara con suficiente memoria.

Trackbacks

  1. Monkeyz Xisland – Estados Alterados de Conciencia

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: