Saltar al contenido

Electric Revolution (BBC Four Channel)

octubre 2, 2009

Electric Revolution es una serie de programas sobre la evolución de la tecnología durante los años 70 a 90 que ya mismo ha empezado a emitirse desde el pasado lunes dia 28 de septiembre, en la BBC4 inglesa.

Los documentales están configurados de la forma en que están fijadas en la web de referencia: Electric Dreams ofrece una visión de cómo se desarrolla dentro de un hogar esta evolución, a partir de un hogar típico inglés y cómo sus habitantes conviven con los cambios desde los televisores en blanco y negro y los discos de vinilo hasta los reproductores multimedia, los teléfonos móviles y lo último en sistemas interactivos de ocio.

En la web dedicada a este episodio, es posible rememorar sobre los juegos, accesorios y electrodomésticos creados durante las décadas de los 70, 80 y 90, a través del Túnel del Tiempo, con imágenes de fotos y videos de los ordenadores domésticos, los primeros Walkman, el cubo de Rubik y mucho más.

Electric Dreams: 1970 (BBC)

Otros episodios:

Charlie Brooker’s Gameswipe: Charlie Brooker dirige un análisis cáustico, informativo pero afectivo sobre las interioridades de la industria de los videojuegos para ordenadores.

The Life and Death of a Mobile Phone: El programa nos acerca con sus cámaras al mundo de los teléfonos móviles y sus ventajas e inconvenientes, por boca de sus usuarios.

Upgrade Me: El misterio detrás de nuestra obsesión por las actualizaciones tecnológicas, visto por el poeta Simon Armitage.

Por último, Micro Men es una mini-serie dramática de 80 minutos en la cual se da a conocer la existente rivalidad entre dos grandes figuras del mundo de los ordenadores domésticos en sus comienzos, el gran visionario e ingeniero Sir Clive Sinclair y su ex-colega Chris Curry luego fundador de Acorn Computers, interpretados por Alexander Armstrong y Martin Freeman, respectivamente.

Este es uno de los promocionales de la cadena británica:

Lamentablemente, muchos de los videos no se pueden ver fuera del ámbito del Reino Unido, por lo que habrá que esperar a que alguien haya conseguido lo imaginable.

CliveSinclair-MicroMen

Fotograma de «Micro Men«
3 comentarios leave one →
  1. octubre 2, 2009 6:18 pm

    eso de no poder verse fuera de UK me pasa de continuo.. Cuando estoy buscando cosas de Doctor Who, por ejemplo. Para una cosa inglesa que me gusta…

  2. TobiSham permalink
    octubre 3, 2009 12:35 am

    Charlie Brookers Gameswipe está en youtube en inglés. Os lo recomiendo, los ingleses saben hacer TV, ojalá aprendieran por aquí, pero es misión imposible…

  3. octubre 3, 2009 12:38 am

    No pierdas la esperanza. pero yo de momento, e voy a escuchar la BBC7 mi particular reducto de teatro radiofonico

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: