Saltar al contenido

ZX Spectrum: Luna Crabs (Micromega, 1983)

septiembre 9, 2009

Luna Crabs (1)
Poco conocido, no solo por su antigüedad, sino por ser de los muchos juegos de Spectrum que no tuvieron cabida en las páginas de reviews de las revistas del momento por unos u otros motivos.

La historia nos remonta a un futuro lejano, en el cual formamos parte de un equipo de extracción de minerales preciosos para las necesidades de la Tierra. Posados sobre la superficie de una de las lunas de Saturno, las prospecciones se realizan desde una unidad de transporte, integrada dentro de la cápsula de aterrizaje, con lo necesario para hacer las correspondientes lecturas del terreno y tomar datos inmediatos de cualquier material obtenido para su posterior análisis en profundidad.

Todo formaba parte de la simple rutina del equipo de extracción de la Solar System Resources hasta que empezaron a surgir los primeros problemas…

Luna Crabs (2)
Los bio-sensores delataban la presencia de movimiento cerca de nuestra unidad de prospección… ¡¡había vida en esa luna yerma y sin atmósfera alguna!! Urgentemente, regresamos a la cápsula lo más rápido que podíamos y cerramos todo.

Tomamos control sobre una unidad de arrastre con sistema de defensa integrado y con una munición compuesta de bolas de ácido. El cañón permitía dispararlas a gran distancia desde nuestra posición y solo el uso de nuestra arma sería nuestra única defensa contra lo desconocido…

Súbitamente, desde las muchas prominencias rocosas de la superficie surgían seres de gran tamaño, caminando a pies juntillas sobre la tierra y en sentido lateral como los cangrejos que conocemos en la Tierra, y tenían precisamente la forma de cangrejos; se aproximaban con sigilo pero con rapidez desde todos los puntos hacia nosotros. Esto no era como en «Starship Troopers», pero lo parecía. Esos insectos, o lo que fuesen, tenían unas innatas intenciones de destruir todo lo que no pertenezca a su mundo y la habían tomado con nosotros. Éramos nosotros y nuestro tanque contra ellos y su desconocida fuerza bruta…

Solo podíamos mover nuestra unidad de combate lunar de izquierda a derecha, con las teclas 1 y 0, mientras que la tecla 9 era usada para lanzar las bolas ácidas contra esos extraños cangrejos lunares que iban aumentando en número.

…en fin, las cosas podrían ir irremediablemente a peor, ¿no?

Luna Crabs (3)
Luna Crabs (4)
El videojuego ha sido programado por Mervyn J. Estcourt, autor también de otros éxitos de la compañía Micromega (Deathchase y Full Throttle) y tiene la particularidad de servir tanto para los ordenadores ZX Spectrum de 16k como los de 48k, incluyendo los modelos posteriores producidos por Amstrad (cargando siempre en modo 48k).

La carátula nos da la indicación «3D»; un videojuego con vista tridimensional, al estilo de Tank Duel o Combat Zone, y en el cual los enemigos se acercan desde lejos; sobre un plano en perspectiva, teniendo las montañas y resto de paisaje de fondo, los cangrejos aumentan de tamaño según se ponen a nuestra altura. Este efecto está bien conseguido, de la misma forma que en Deathchase con el efecto de aproximación de los árboles y otros elementos distintivos de ese juego.

Técnicamente, y teniendo en cuenta la poca cantidad de código utilizado en la creación del juego (alrededor de 9 KB), se ha aprovechado todo lo que se ha podido para hacer de este «Luna Crabs» un juego medianamente entretenido, contando con unos gráficos que lo dicen todo (sencillos pero efectistas) y unos efectos sonoros igualmente acordes al mismo, sin demasiadas pretensiones. En suma, de lo poco que se conocía hasta ahora del mismo, es a partir de ahora cuando estoy seguro que lo apreciaréis aún más.

VALORACIÓN: 6/10

Luna Crabs-5

POKES:

Vidas infinitas – 24282,0

DESCARGA DEL JUEGO:

World Of Spectrum

REMAKE:

Paul Jenkinson realizó un aceptable remake para PC Windows en 2001, que en principio estaba disponible en su propia web (Cabi-Soft), pero por desgracia no se encuentra en servicio las varias opciones de la misma, por problemas con los spammers como lamentaba el autor. De todas formas, su «3D Lunar Crabs» puede descargarse hoy en dia desde la página de Caiman Free Games.

Luna Crabs (6)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: