Saltar al contenido

Música con sabor a retro

septiembre 7, 2009

Existe un player (o al menos existía) que interpreta archivos MIDI con el sonido característico de los sistemas de 8 y 16 bits, es decir, un sonido al que nos hemos acostumbrado por algo tan común en nuestra afición y tan vivo aún en nuestra memoria como las sintonías de los videojuegos de antaño. Se trataba de un programa musical que permite tocar ficheros SMF, MID y RPC y convertirlos a WAV con una peculiaridad; modificar esos archivos en base a la emulación por software del chip SCC, usado sobre todo en los ordenadores MSX.

Sin embargo, ese programa solo existía en una página de Geocities que en la actualidad ha sido suprimida, por lo que no hay posibilidad de hallarlo de ninguna forma, salvo milagro. La imagen de su interfaz era tal que así y su nombre: GX-SCC Beta 2.36E

GXSCC-B236
Pues, gracias a esa utilidad, algún desconocido alojó en Internet una muestra de esas conversiones de MIDI a sonido 8-bit, utilizando para ello algunos archivos con música selecta de los 70 y 80. Estos son los temas:

Billy Joel – Piano Man
Bryan Adams – Summer Of 69
Culture Club – Karma Chameleon
Fool’s Garden – Lemon Tree
Mike Oldfield – Moonlight Shadow
The Connells – 74-75
The Cure – Friday, I’m In Love

Ahora solo falta que algún usuario pueda repescar el programa y alojarlo en algún sitio para descargarlo, ya que es freeware.

Nueva actualización: parece ser que han vuelto a activar la página desde la cual bajarse el programa en cuestión: GASHISOFT products software.

Asimismo, la web donde antes estaban alojadas estas versiones ha sido cerrada hace tiempo, por lo que he querido volcarlas en esta ubicación:

8-Bit Music

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: