Saltar al contenido

Echando la vista atrás en casa de Ventamatic

julio 11, 2009

ventamatic
No voy a decir más de lo que ya se contó en su momento por parte de The Punisher en su fantástico blog, reseñado más abajo, pero sí es grato saber que la empresa catalana sigue en activo, pese a que este dato ha sido poco más que desdeñado durante estos años por la escena “retro”, hasta hoy. En un hilo del foro de Zona de Pruebas, se ha sabido que Ventamatic sigue presente como una empresa de servicios y creación de redes de Internet (http://www.ventamatic.com/Default.htm). Se apartó del mundo de los videojuegos en la segunda mitad de los años 80 (asimismo, varios de sus miembros, los programadores Joan Sales y Oscar Domingo, formaron PIN Soft y siguieron realizando productos para el ZX Spectrum) para dedicarse al mundo musical y otros aspectos tecnológicos que han ocupado su tiempo desde entonces hasta la actualidad.

Lo que más llama la atención es la mención que realizan en su web sobre sus orígenes, dentro de una sección de la misma, y desde luego no han olvidado su paso por el mundillo de la microinformática. Un dato de agradecer por su parte.

La recuerdo por varios de sus juegos originales, así como de aquellos vendidos y distribuidos bajo su sello, como “TLL”, “Androide 1”, “Deathchase” y “Barmy Burgers”, todos ellos procedentes del Reino Unido.

¿Quién no ha jugado alguna vez alguno de sus programas, como “Túneles Marcianos”, “Mad Cars” o el “Escalador Loco”, la adaptación spectrumera del siempre recordado arcade “Crazy Climber” de Nichibutsu? ¿Y quién no ha tenido en sus manos algunas de sus revistas en software como Spectrumania o Spectrum Top Hits?

Así, cualquiera…

Más motivos para la alegría: Ventamatic ha dado permiso a Martijn Van der Heide a que en el archivo de su web pueda estar almacenado el Boletín del ZX-81, que anteriormente estaba en esta página dedicada al ZX-81.

Mad Cars
Escalador Loco

LINKS:

Blog de The Punisher (Artículo sobre Ventamatic)
El mismo artículo en la web de Computer Emuzone
Web de Ventamatic donde se pronuncian sobre sus orígenes

3 comentarios leave one →
  1. julio 12, 2009 11:07 am

    Asi que sigiue en activo. pues ya tiene merito, la verdad. Y yo, er.. nunca jugue niguno de sus titulos. Ni uno.

  2. julio 14, 2009 10:11 am

    Hola ¿que tal?,

    Cómo único fundador de Ventamatic (la segunda etapa, la primera fue fundada por mi padre a finales de los años 50), me resulta muy grato descubrir sitios como éste y ver que internet permite que la historia que he vivido personalmente no quede totalmente en el olvido.

    Aprovecho para puntualizar algunas de las cosas que decís aquí:

    – Ventamatic no desapareció a mediados de los 80, simplemente cambió su actividad a la informática y tecnología musical. Podeis ver un resumen de la historia de Ventamatic en la web http://www.ventamatic.com.

    – PIN Soft no fue una nueva denominación de Ventamatic, sino una nueva empresa creada por Joan Sales y Oscar Domingo, dos de los primeros programadores empleados de Ventamatic y creadores de numerosos juegos, que decidieron independizarse a finales de 1984. Esta empresa se dedicó a hardware y software de Spectrum.

    – Actualmente Ventamatic es una empresa de servicios generales de internet y, aunque tenemos planes para crear alguna comunidad online, aún no lo hemos hecho.

    Muchísimas gracias por vuestro interés y dedicación.

    Saludos cordiales a toda la comunidad.

  3. julio 14, 2009 10:44 am

    Es un enorme placer ver su comentario aqui en este mi humilde blog.

    He corregido parte del texto en cuestión y se lo agradezco, ya que en esos tiempos la publicidad de la época dio pié a esa confusión, al no ver más el nombre de Ventamatic y sí el de PIN Soft.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: