Saltar al contenido

Moonwalker, el videojuego (1989)

junio 26, 2009

En memoria de Michael Jackson (29 Ago. 1958 – 25 Jun. 2009)

Creado por Emerald Software para el sello U.S. Gold, justamente en el año 1989. Poco puedo decir, salvo que tuvo no mucha repercusión en su momento, exceptuando las versiones para las consolas SEGA que demostraron su capacidad. La versión para ZX Spectrum posee una calidad técnica más que decente: gráficos bien definidos aunque confusos sobre determinados fondos según qué fases del juego. La presentación del juego, en modo 128k, es uno de sus puntos más característicos, sobre todo por el buen uso de los efectos sonoros. Y es precisamente el sonido en estos modelos donde el Spectrum demuestra su calidad. Aun así, la valoración global de esta versión queda medianamente por debajo de otras versiones computerizadas, como la del Commodore Amiga.

El rey del pop alcanza la categoría de mito tras su repentina muerte ayer en su casa de Los Ángeles por una parada cardio-respiratoria, a los 50 años de edad. Difícil superar el fenómeno del otro rey, Elvis Presley, pero la repercusión mediática dado el gran influjo de Internet y la televisión puede sobrepasarlo, pese a sus extravagancias y sus devaneos con menores. Sin embargo, su carrera musical siempre estará en el recuerdo de muchos de sus fans, si bien yo no me incluyo entre ellos. Me gustará más o menos su música, y casi nada su persona, salvo en su primera etapa tanto en solitario siendo niño, como junto a sus hermanos en el famoso grupo The Jackson Five, hasta llegar al cúlmen de su carrera, el mítico “Thriller”.

Descanse en paz.

Otras referencias de blogs amigos:

El Blog de Radastan
The Mojon Twins Dome
El Museo del Videojuego
Retropia

2 comentarios leave one →
  1. junio 26, 2009 6:14 pm

    El Moonwalker, que recuerdos! Y que tropezones al intentar hacer el bailecito…

Trackbacks

  1. Moonwalker, el videojuego (1989) « Program : Bytes : 48k « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: